Talent Alumni Review

Talent Alumni Review n.6

EAE Business School  ha publicado el sexto número de la Talent Alumni Review, una revista dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela. La revista se acerca a las tendencias en los ámbitos de desarrollo profesional, formación, knowledge y networking y pone de relieve la trayectoria profesional de antiguos alumnos de EAE en distintas áreas y empresas multinacionales o emprendiendo su propio proyecto.

La portada de este número está protagonizada por las alumni Laura Ferran, que trabaja en el departamento de RR.HH de AMES Sintered Metallic Components, y Laura Lluhen, directora de Recursos Humanos en CaixaBanK Consumer Finance. Las dos antiguas alumnas hablan, en la sección Generaciones, sobre cómo los departamentos de Recursos Humanos deben atraer y fidelizar talento con medidas de bienestar. “Tenemos la responsabilidad ética, social y moral de que la experiencia de empleado sea buena y de calidad", explica Lluhen a Alumni Talent Review.

En Uno de los nuestros, distintos antiguos alumnos narran su experiencia profesional tras su paso por EAE Business School, como es el caso de Carmen Rojas que forma parte del Human Resource Leadershipo Program de la multinacional General Electric; y Adriana Guzmán, que realizó el Executive MBA y es Head Of Corporate Sales at StubHub, una plataforma de la multinacional eBay dedicada a la venta de entradas a través de Internet. Por su parte, Jesús Miguel Alonso, estudió el Executive MBA de EAE y dirige el departamento de I+D de la constructora española ACR. También antiguo alumno del EMBA, Iván Merillas, que después de ser director de Análisis de Inversiones del banco BMN ha creado su propia consultora, IMath Sherpa, que ayuda a las empresas a incorporar criterios medioambientales.

EL EMPRENDIMIENTO: TESTIMONIOS Y TENDENCIAS

En Cara A/ Cara B,  se pone el foco en los proyectos emprendedores de los alumnos que participan de la aceleradora de la Escuela, EAE LabIgenie, un asistente para las compras online de José Ignacio de la Cotera, del Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico; y Relojes Buo, un modelo moderno, de calidad y a un precio asequible, que se fraguó en el Trabajo de Final de Máster del Executive MBA de Juan Carlos Riveroll, Antonio López y Carlos González. En cambio, Felipe Lara y Carlos Betancur crearon BTO Digital a raíz de un debate en clase del Executive MBA de EAE. Su idea hoy cuenta con 20 trabajadores. Carlos Infantes, por otro lado, creó en 2013 Fhaus, que pone le foco en la transformación tecnológica del sector.

Para los que todavía no han emprendido o buscan financiación, en la sección Diálogos, se adentra en el papel de los Business Angels de la mano de los profesores Fernando Moroy, Presidente del Chapter Madrid de la red de Business Angels Keiretsu de San Francisco, e Ignacio Santamartina. “Los inversores son más exigentes porque hay más oferta. Los proyectos deben estar más maduros”, explica Moroy. A lo que Santamartina añade que “los Business Angels cada vez cometen menos errores, porque se juegan su dinero”.

La sección Un día en la vida de … da a conocer el día a día de Juan Pazmiño, antiguo alumno, emprendedor, deportista y músico profesional con el grupo de rock ecuatoriano Anima Inside, que ha sido telonero de artistas como Kiss o Deep Purple.

Por otro lado, Francesco Orlandino Senior Digital Marketing Manager en Adidas explica algunas claves de éxito de la marca deportiva como la personalización y customización, la creatividad y anticiparse a las necesidades del cliente.

Otras secciones de la revista son Cultura Corporativa con Tim Armstrong, CEO de OATH, la empresa propietaria de AOL y Yahoo; Global Talks que aborda los retos y las soluciones de la innovación más disruptiva; Trends, que se adentra a las predicciones de la demanda a través de los datos y Theory vs Reality, sobre las nuevas experiencias de compras con los showrooms.

Por último, se encuentran las secciones Revista de Prensa, en la que se recogen algunas intervenciones como expertos de profesores de EAE en los medios de comunicación y EAE en Redes Sociales, con los post de los alumni en los distintos eventos de EAE como las ceremonias de Graduación en Madrid y Barcelona; el Encuentro Alumni en Perú o los eventos de Business Networking. Además, de las ya clásicas The Insider que hace un repaso de las noticias, eventos, presentaciones y nombramientos de la Escuela; Biblioteca EAE, con las recomendaciones en libros de lo de los profesores para conocer mejor su área de conocimiento y Elevator Tips consejos que también dan los profesores sobre el mundo del management.

+ Aquí puedes leer y consultar la entrevista en su versión ampliada

Talent Alumni Review n.5

Estudiar en EAE, una experiencia intensa que proporciona habilidades de liderazgo

La sección “Uno de los nuestros” de la edición número 5 de la revista Talent Alumni Review incluye información sobre las trayectorias de antiguos alumnos de EAE Business School.

María Mercedes, del Máster en Supply Chain Management and Logistics, Víctor Fernández, del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, Rosana Foment, del Máster en Dirección Contable y Financiera y Paula Andrea del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, comparten con los lectores de la revista Alumni 5 editada por EAE sus experiencias personales en la sección “Uno de los nuestros”.

Las habilidades directivas basadas en el liderazgo han sido especialmente destacadas por Víctor Fernández, que actualmente trabaja como Senior Brand Manager en Chocolates Nestlé. Víctor asume con energía los nuevos retos y ha encontrado en la Escuela los conocimientos necesarios para construir equipos de alto rendimiento. Rosana Foment trabaja en el sector farmacéutico y, gracias a su paso por EAE, analiza con mayor rapidez los informes y propone una visión más crítica que genera un mayor valor en la toma de decisiones.

Paula Andrea trabaja en Johnson & Johnson y habla de EAE Business School como “una máquina productora de sueños con personas especiales y con todos los aprendizajes académicos inimaginables”. En México desarrolla su actividad profesional María Mercedes Pastor. La antigua alumna de EAE trabaja en la compañía Share Service de Henkel como Supply Chain Coordinator. Para Mercedes EAE ha proporcionado todos los elementos necesarios para interactuar en la cadena de suministro y califica de “experiencia inolvidable” su paso por la Escuela.

 

Algunos de los proyectos de la aceleradora EAE LAB

Dedicada también a personas emprendedoras que han montado su propio proyecto, esta sección incluye también los testimonios de Sara Rojas García Martha Cecilia Castaño y su experiencia en la aceleradora EAE LAB. Gracias a ella las estudiantes han montado Mombox, una plataforma de e-commerce con productos para bebés. También perteneciente a la aceleradora de la Escuela es FranZo, una marca de ropa y accesorios inspirados en el continente africano creada por Francesca Ricaldi.

EAE LAB ha contribuido a la modernización del modelo de negocio de Manuel Andrés Holgado y Daniel Campillo, dos estudiantes de la Escuela que han sido seleccionados por la aceleradora por su proyecto de plataforma de ocio en un entorno virtual. Aunque se llama JoinBuy, tienen previsto cambiar la denominación y convertirla en una start-up innovadora apoyada en la tecnología blockchain y el virtual reality. Gracias a este soporte proyectan desarrollar una plataforma de entretenimiento. “Vamos a contribuir a cambiar la forma en la que se consumirá ocio dentro de unos años”, explican, y añaden “creemos que la mejor forma de satisfacer a todos nuestros potenciales usuarios es dándoles la oportunidad de crear dentro de nuestra plataforma”.

La limpieza eficiente es el claim de Clean Tracker Box, un proyecto empresarial con nombre propio, el de Roger Gibert. Este estudiante del Grado en Dirección y Administración de Empresas en EAE Business School ha creado una start-up de innovación tecnológica e industrial focalizada en las empresas de limpieza. Basada en la tecnología del big data, su dispositivo inteligente mejora y amplía la información que tiene el gerente de una empresa sobre sus empleados para, gracias a ella, optimizar los turnos y rendimiento de su trabajo.

+ Aquí puedes leer y consultar la entrevista en su versión ampliada

Talent Alumni Review n.4


Talent Alumni Review es una revista semestral de interés académico y profesional para la comunidad de actuales y antiguos alumnos. Cada edición ofrece seis secciones de producción propia con novedades sobre los antiguos alumnos, el claustro y la Escuela y tres que promueven la difusión del conocimiento mediante la publicación de artículos internacionales de investigación.

¡Descárgarte el último número! Aquí

Talent Alumni Review EAE  business school

Talent Alumni Review n.3

EAE Business School lanza el tercer número de la Talent Alumni Review, la revista dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela. La publicación, de carácter semestral, se dirige principalmente a la comunidad de antiguos alumnos de EAE y actuales alumnos de la Escuela, pero también a públicos de interés como profesionales, claustro, empresas colaboradoras, universidades partner, asociaciones y medios de comunicación.

>> Descárgate Talent Alumni Review n.3

Talent Alumni Review. Eae business school

Talent Alumni Review. Eae business school

 

Talent Alumni Review. Eae business school

En el tercer número de Talent Alumni Review, lanzado a finales de abril, se pueden encontrar artículos realizados en colaboración con profesores internacionales de la Escuela, en los cuales se analiza el papel que juega la creatividad y el liderazgo en la empresa.

Así, cuenta con firmas como Daniel Gross, editor jefe de Strategy+Business; Deborah Bothum, Global Leader Entertainment & Media y US Leader Entertaiment, Media and Communications en PwC; John Sviokla, US Marketing Leader en PwC; o Erin Reilly, Director ejecutivo e investigador en Annenberg Innovation Lab at USC’s Anneberg School for Communication and Journalism.

También incluye una entrevista a Alberto Seoane, antiguo alumno de EAE, que adquirió fama mundial a partir de su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Otras secciones interesantes son “Elevator Tips”, seis consejos para triunfar en diferentes ámbitos del management ofrecidos por varios directores de programa y miembros del claustro de EAE; “Uno de los nuestros”, donde se analiza la carrera profesional de antiguos alumnos de EAE; “Trends”, donde se explica cómo se distribuye y se crea el contenido tras el boom de las nuevas tecnologías; “Diálogos” con los Directores de programa Guillem Crosas y Marc Sansó; o una entrevista a Joe Kaeser, presidente de la empresa de tecnología e innovación Siemens.

Talent Alumni Review n.2


Talent Alumni Review es una revista semestral de interés académico y profesional para la comunidad de actuales y antiguos alumnos. Cada edición ofrece seis secciones de producción propia con novedades sobre los antiguos alumnos, el claustro y la Escuela y tres que promueven la difusión del conocimiento mediante la publicación de artículos internacionales de investigación.

¡Descárgarte el último número! Aquí

Talent Alumni Review EAE  business school

Geox

talent review eae

La revista ha contado con firmas como:

· Jaume Alemany, director de Marketing y Comunicación del Grupo DAMM.
· Pedro Domínguez, IT Director en Schneider Electric.
· Xavier Gassó, Head of Digital and Open Platforms de Banc Sabadell. 
· Elena Padial​, Directora financiera y de Recursos Humanos en España del Grupo Escada.
· Lainey GarciaMcdonald’s USA.

Otras secciones interesantes son:

· “THEORY VS. REALITY”,  La innovación disruptiva, a examen

· “GENERACIONES,  El liderazgo desde  la óptica de un júnior y de un sénior

· “GLOBAL TALKS”, Max Bazerman reflexiona sobre la toma de decisiones

· Entrevista a RICARDO FIORETTI, Product Innovation Marketing Manager de Telefónica.  

 

Otros artículos de fondo como:

  • Acabar con las reuniones largas
  • Choque cultural en Emiratos
  • Presentar una idea a un Business Angel
  • Un look para cada tipo de negocio
  • Negociar el mejor Bonus
  • Cómo evitar la procrastinación
  • Creatividad dentro y fuera del campo.

Talent Alumni Review n.1

Destacamos en está edición:

TRENDS

  • Así serán los
  • CEO de 2040

DIÁLOGOS

  • Tecnología vs. criterio en el management

 GENERACIONES

  • Dos visiones sobre los
  • RR. HH. en Inditex

GLOBAL TALKS

  • Daniel Goleman y el liderazgo emocional

> Descarga la revista aquí

Talent Alumni Review. Eae business school