Los mercados evolucionan a un ritmo vertiginoso movidos por la irrupción de las nuevas tecnologías. Dominarlas significa poder competir en un entorno cada vez más interrelacionado, donde la oferta y la competencia son globales y los nuevos hábitos de consumo ponen fecha de caducidad a unos modelos comerciales que varían constantemente.
En este escenario tan dinámico, las empresas y los profesionales se ven obligados a renovar constantemente sus competencias y habilidades. El objetivo ya no es solo vender, sino también fidelizar a un cliente con necesidades y hábitos nuevos y consolidar el sentimiento de pertenencia y la identificación con la marca. Se trata de aprovechar las oportunidades que otros no saben ver.
El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas está diseñado para formar a los directivos comerciales del futuro, poniendo el acento en aspectos como la calidad, la eficiencia de la organización y sus actividades. Te ofrece los conocimientos técnicos, la visión analítica y estratégica y el desarrollo de las competencias directivas para desarrollar políticas de marketing exitosas. Al finalizarlo, habrás adquirido los últimos conocimientos y las competencias necesarias para incrementar los niveles de competitividad de tu organización, y podrás planificar estrategias de venta más duraderas y eficaces.
Marketing conceptual y analítico - 6 ECTS
Investigación de mercados - 4 ECTS
Management comercial - 6 ECTS
Gestión de clientes estratégicos - 3 ECTS
Organización comercial - 3 ECTS
Dirección y gestión de la red de ventas - 4 ECTS
Coach de la red de ventas - 5 ECTS
Negociación - 3 ECTS
Finanzas para directivos - 4 ECTS
Estrategias del marketing mix - 4 ECTS
E-commerce - 3 ECTS
Minor- 10 ECTS
Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS
Marketing conceptual y analítico - 6 ECTS
Investigación de mercados - 4 ECTS
Management comercial - 6 ECTS
Gestión de clientes estratégicos - 3 ECTS
Organización comercial - 3 ECTS
Dirección y gestión de la red de ventas - 4 ECTS
Coach de la red de ventas - 5 ECTS
Negociación - 3 ECTS
Finanzas para directivos - 4 ECTS
Estrategias del marketing mix - 4 ECTS
E-commerce - 3 ECTS
Minor- 10 ECTS
Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS
Sabemos que cada persona es diferente y tiene unos intereses y un recorrido profesional único, no te extrañe que nuestro modelo educativo te permita personalizar tus estudios. Los minors son asignaturas optativas que te aseguran una formación a tu medida y te dan la posibilidad de explorar contenidos transversales que van a ensanchar el horizonte de tu máster.
Descubre los minors
Para enseñar en una de las mejores escuelas de negocios es necesario tener pasión por la docencia. Nuestros profesores la llevan en su ADN, pero además son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.