Máster en Dirección de Marketing

executive MBA
83% matriculados

Madrid

13 plazas libres

Barcelona

8 plazas libres

Profesorado

El claustro de profesores de EAE del Máster en Dirección de Marketing está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.

Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones, tales como: MD Global Training, Inka Marketing, Banco Popular, Corte Inglès entre otros. 

Gracias a este equilibrio, los participantes en este Máster en Dirección de Marketing adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección

Jaume Muñoz Pons

Jaume Muñoz Pons

General Manager en CFM Consulting

Consejero Delegado en Liberty Voz

MBA.
Máster en Dirección de Marketing.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Susana Cabada

Susana Cabada

Director of Multichannel Banking en Liberbank.

Digital Transformation Director en Grupo Banco Popular.

Executive Finance Program por IE Business School.
Master in Marketing and Communications Management por la Universitat Oberta de Catalunya.
Licenciada en Psicología Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid. 

Profesorado

Jaume Muñoz Pons

Jaume Muñoz Pons

General Manager en CFM Consulting

Consejero Delegado en Liberty Voz

MBA.
Máster en Dirección de Marketing.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

Ángel Andreu Escario

Ángel Andreu Escario

Country Manager Iberia en Adveo

International Executive MBA por EOI-INSEAD

Doctor en Ingeniería Industrial.
MBA in Finance por IE Business School.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Miriam Cecilia Domínguez Ramírez

Miriam Cecilia Domínguez Ramírez

Directora/ Managing Director en MD Global Training

Trainer & Coach en Gustav Käser Training
Directora de Desarrollo Organizacional en GRUPO PLANETA - Editorial Planeta Grandes Publicaciones
Directora Técnica en EDEPSA
Consultora Senior en FACTOR HUMANO CONSULTORE

 

Lisardo de Pedro Navarro

Lisardo de Pedro Navarro

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en departamentos de marketing en empresas de gran consumo: Colgate, Ediciones SM, Grupo SOS; su última posición es international marketing manager en Deoleo. Ha ocupado posiciones de línea de producto, y ha sido responsable de las decisiones de las variables del marketing mix de los productos de su responsabilidad en marcas como Cuétara, Arroz SOS, Carbonell, Koipe o Barco de Vapor. Máster en Dirección Financiera (MDF) por ESIC. Bachelor en Business Administration por la Universidad de Humershide. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Susana Cabada

Susana Cabada

Director of Multichannel Banking en Liberbank.

Digital Transformation Director en Grupo Banco Popular.

Executive Finance Program por IE Business School.
Master in Marketing and Communications Management por la Universitat Oberta de Catalunya.
Licenciada en Psicología Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid. 

Víctor Conde Salazar

Víctor Conde Salazar

Doctor en Economía de la Empresa - Internacionalización de Empresas por Universidad Nebrija.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Director del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Director General de la Asociación de Marketing de España, Director del Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE y profesor colaborador en distintas Universidades y Escuelas de Negocio españolas e internacionales. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Eduardo Irastorza

Eduardo Irastorza

Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesionalmente, además de a la educación de posgrado en escuelas, empresas e instituciones oficiales, se dedica a la consultoría estratégica para importantes agencias (Publicis, Saatchi & Saatchi, Young & Rubicam…) y grupos de comunicación, así como para clientes directos (Telefónica, Santander, Ministerio de Defensa…).A lo largo de su carrera ha desarrollado muy diversas funciones en el campo de la comunicación, desde la dirección creativa ejecutiva, hasta la dirección de consultoría y marketing, pasando por la planificación estratégica y la dirección de comunicación.

Antonio José Molero

Antonio José Molero

Director General en Desarrollo Integral de Comunicación Estratégica

DINCES

Consultoría estratégica en comunicación aplicada a empresas e instituciones en Comunicador corporativo free-lance
Director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Comunicación en Corporación Multimedia
Consultor en Organización Internacional del Trabajo
Colaborador en Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
Doctorado, Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid
Licenciatura, Ciencias de la Información, rama de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid

José Ramón Robinat i Rivadulla

José Ramón Robinat i Rivadulla

Socio Consultor y CEO de MFT Consulting

Máster en Dirección Comercial y Marketing

Máster en Dirección de Marketing Máster en Comunicación de las Organizaciones Graduado en Ingeniería

Eduardo Correa Lázaro

Eduardo Correa Lázaro

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing

Máster MBA Executive

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, ha desempeñado puestos directivos en empresas como ADT ‒operador logístico‒, ESIC Business & Marketing School o el diario El País, actividades que ha compaginado con la docencia en universidades como Universidad Complutense de Madrid, EAE, UNIR, Instituto Europeo de Postgrado o ESIC, entre otras. Es creador del Método CAREM (Caso de Alto Rendimiento en Marketing) y colaborador en el PMK Manager (programa informático para el desarrollo de planes de marketing profesionales). Titulado superior en Dirección Comercial por ESIC Business & Marketing School. Graduado en Marketing y máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Gemma Gutiérrez

Gemma Gutiérrez

Subdirectora General de OgilvyOne

Directora de Comunicación en Ayuntamiento de San Sebastián - Donostia
Account Supervisor en OgilvyOne
Licenciada en Publicidad y RRPP

Ana María García-Arranz

Ana María García-Arranz

Doctora en Marketing Político y Medios de Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.

MBA por IE Business School

Directora del SRC del Centro de Educación Superior EAE Madrid. Ha impartido docencia en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos, al tiempo que dirigía y colaboraba en proyectos de I+D+i y era miembro del methaodos.org, grupo de investigación reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y evaluado como de excelencia por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Máster en Investigación aplicada a Comunicación y Marketing por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.

Jaime Scott

Jaime Scott

Corporate Sales & Marketing Director Spain en Parques Reunidos

Sales & Marketing Director en Parque Warner Madrid 
Business Manager en LEIFHEIT AG
Key Account Manager en Fujitsu Siemens Computers
Key Accouny Manager en Microsoft
KAM en Philips
Gerente de Ventas en Air Miles España S.A.
KAM en Pepsico

Francesc Rufas Gregori

Francesc Rufas Gregori

Director ENGINY

Consultor en área Estratégica y Marketing
Auditor de Calidad e ISO
Auditor Sistemas Organizativos en la empresa
BACHELOR y MBA por la Universidad La Verne (USA) con la especialidad en Management y Marketing

Jorge López Cifre

Jorge López Cifre

Doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela.

Máster en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General por la Universidad Camilo José Cela.

Es especialista en “negociación” y “gestión de conflictos” de gran complejidad. Investigador de la aplicación de Sistemas Complejos, Lógica Difusa y Redes Neuronales al estudio de la Economía, Negociaciones, Conflictos y Crisis. Orador profesional. Con más de 25 años de experiencia en el sector privado, ostentando cargos gerenciales, de consultoría y en cargos directivos (director general de una empresa de hidrocoloides). Técnico en Comercio Exterior por CESMA Business School. Ingeniero Electricista por la Universidad Metropolitana.

Esther González Arnedo

Esther González Arnedo

Máster en Gestión Estratégica de la Dirección General por la Universidad Camilo José Cela

Máster en Recursos Humanos por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

Profesional con más de 25 años de experiencia como Gerente de Recursos Humanos en compañías multinacionales, y en la actualidad se dedica a la docencia, combinando esta actividad con la consultoría en Recursos Humanos. Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Autónoma de Madrid. Grade en American Literature por el Westchester College. Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Carlos Andreu

Carlos Andreu

Doctor en Ingeniería por la Universidad Alfonso X El Sabio

Licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica.

Profesional con más de 25 años de experiencia en puestos de Dirección General en compañías como Orange, Sun Microsystems, Sanitas o Alcatel. Actualmente continúa compabilizando la docencia con la gestión empresarial en Acker and Partners.

Pablo Contreras

Pablo Contreras

Managing Partner of IdeasActionLab: Strategy

Marketing and Sales

Associated Consultant in BMC Innovation

Independent Market Researcher
Business Development Manager in AIO Healthpro
Licenciado en Investigación y Tecnicas de Mercado
Licenciado en ADE
MBA
Doctorando en Marketing Digital e Innovación

Joan Roca

Joan Roca

Photographer en joanphotoroca

Consultor Marketing Estratégico, Branding y Comunicación Free-lance
Director General en Personality Media
Director de Marketing y Ventas en The Eat Out Group
Head of Marketing - Market Research en Burger King
Client Services Manager en IRI
Marketing Services Manager en Colgate Palmolive
Market Research en Henkel
Diplomado en Investigación de Mercados AEDEMO / ESOMAR
Licenciado en Psicología, Psicología Organizacional en Universitat de Barcelon

 

Pilar Navarro

Pilar Navarro

Business Unit Director en Fira Barcelona

Consultora en Universitat Oberta de Catalunya
EVENT & EXHIBITION DIRECTOR en Fira Barcelona
Directora Grupo de Salones profesionales en Fira Barcelona
Exhibition director en Fira Barcelona
Marketing Director en Primus Telecomunications
Marketing Director en Agfa Gevaert
Assistant Manager of white good Branch en Samsung Electronic

 

Raúl Oliva Valòria

Raúl Oliva Valòria

Socio

Consultor y Coach en Geyser Barcelona

Diseñador de maquinaria en Automat Industrial
Consultor y Formador en el ámbito Industrial en Grupo ODE
Formador en CIEF SA
Formador en CEK Firem SL
Programa Certificación Coaching Executive, Iesec Human
Programa Internacional de Coaching Dinámico de Equipos, BiocomTotal 
Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales, ICT-UP

 

Sergi Mussons

Sergi Mussons

Senior Associate en QRM Institute

Director de Máster en Online Business School

Socio fundador & Consultor Senior en Operaciones en Àurea Productiva
Professor en Máster Engiplant (Dirección y Optimización plantas industriales) en Universitat Politecnica de Catalunya
Director de Operaciones España en BENITO Urban

Luis Lara Arias

Luis Lara Arias

Senior Advisor en KPMG España

Managing Partner en RETALENT

Director General Retail en Pronovias 
Director Internacional en Inditex
District Manager en The Walt Disney Company
Store Manager en Marks and Spencer
Consultor en Accenture España

Joaquin Amat Royo

Joaquin Amat Royo

Consultor y Profesor en Estrategia y Marketing Internacional en Estrategia y Competitividad

Director Regional en CESCE
General Manager en Mark Valves
Area Manager en Banco Sabadell
Máster, Máster en Control Planificación Estratégica, Proyecto Doctoral en proceso en la Universidad Camilo José Cela

Gloria Muñoz

Gloria Muñoz

Marketing & eCommerce Director - Digital Managing - Head of BCN office en Neo@Ogilvy

Online Strategist / Digital Account Manager en Neo@Ogilvy
Digital Account en Neo@Ogilvy
Account Executive en Creator Healthcare
Internship RRPP en Shixing España
Account executive en Whads Accent
Licenciatura, Publicidad y RRPP en Universitat Autònoma de Barcelona
PDD en IESE Business School - University of Navarra

 

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Empresario. eMarketer. MBA. DEA Marketing & Strategy.

Posee una amplia experiencia en gestión de empresas, start-ups, desarrollo de negocio y marketing digital tras una dilatada trayectoria de 25 años en organizaciones multinacionales y entornos multiculturales. PCC por la International Coach Federation. CPCC por CTI. ORSCer por CRR Global. Compagina su actividad profesional impartiendo formación y seminarios para PYMES sobre marketing en Internet, emprendimiento, nueva economía digital, desarrollo de marca personal y de negocio.