Máster en Compliance

executive MBA
80% matriculados

Madrid

13 plazas libres

Presentación

La reciente crisis financiera internacional ha puesto de manifiesto la existencia de deficiencias regulatorias y de los sistemas de control y supervisión de muchas empresas que han lastrado la resiliencia de sectores importantes de actividad en un entorno económico desfavorable, ocasionando riesgos para la estabilidad del sistema económico mundial. Para dar respuesta a este fenómeno las instituciones de gobernanza financiera internacional han desplegado una prolija actividad normativa que afecta a los mecanismos de cumplimiento normativo, sus modalidades prácticas de aplicación  y su importancia a la hora de eximir la responsabilidad penal en que pudieran incurrir las empresas. 

El sector financiero clásico, junto al avance en nuevos ámbitos de innovación empresarial, tales como las denominadas  “start-ups” o  las “finTechs”, plantea grandes oportunidades  de negocio en escenarios donde la desregulación es frecuentemente la pauta habitual lo que representa, a su vez,  un riesgo para la estabilidad del sistema cuando no se ponen en marcha los mecanismos de control adecuados. 

El Máster en Compliance de EAE Business School está diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado, entre los años 2008 y 2018 se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global. 

Sus principales funciones son: identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a  los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas, elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales. Los compliance officer contribuyen decisivamente a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros. 

Razones para realizar el Máster en Compliance de EAE Business School:

 

Puntos Clave

1

Certificación de Compliance CESCOM®

El programa prepara a los estudiantes para que obtengan la Certificación CESCOM®, emitida por la Asociación Española de Compliance ASCOM, y que  acredita que los profesionales que la obtienen cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar con solvencia y eficacia la función de Compliance en cualquier tipo de organización.

2

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

 

 

 

 

3

International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

4

Consejo Asesor

Nuestro plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con un órgano consultivo formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

 

 

5

Visitas a Departamentos de Compliance

Como parte del programa se podrán visitar los departamentos de cumplimiento normativo de empresas representativas de diferentes áreas de actividad para conocer sobre el terreno las particularidades y fortalezas de sus planes de compliance y las “best practices” aplicadas por sus responsables.

6

Estudio de "Best Practices"

Se trabajarán casos concretos de la actualidad jurídica nacional e internacional para potenciar el aprendizaje dinámico y práctico. Se pondrá especial énfasis en el análisis de “best practices” que servirán como base para el desarrollo, crecimiento e impulso profesional del alumno.

 

 

 

7

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

8

Metodología innovadora

Se darán pautas para el desarrollo de una verdadera "Cultura del Compliance" en organizaciones diversas a través de metodologías innovadoras (gamificación del aprendizaje, Storytelling y creaciones artísticas y audiovisuales).

9

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión en el Máster en Compliance en EAE Business School

presentacion

Te ayudamos con la financiación

Conoce nuestras Becas para el Máster en Compliance de EAE Business School

presentacion