Los avances tecnológicos han multiplicado las vías de acceso a la información y el número de inputs que recibimos diariamente. Es por ello que resulta clave una estrategia de comunicación creativa y efectiva para llegar a las diferentes audiencias y clientes. Paralelamente, la importancia creciente de la comunicación en diversos ámbitos y sectores, precisa de una formación más específica.
En la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento, las empresas necesitan la figura de un director de comunicación polivalente, buen conocedor de las TIC y del funcionamiento de la compañía en los ámbitos de producción, ventas y marketing. Profesionales que no solo estén al corriente de las innovaciones estructurales, metodológicas y técnicas propias de su ámbito profesional, sino que también integren todo ese conocimiento coherentemente.
El Máster en Comunicación Corporativa & Digital te proporcionará las últimas herramientas para dar a conocer productos, actividades y personas; te enseñará a gestionar la reputación de las marcas en el contexto actual, y paralelamente te capacitará para crear el clima adecuado dentro de tu organización.
El programa se compone de una primera parte centrada en el conocimiento de la realidad de la empresa y las funciones del Marketing, y una segunda especializada en las funciones del Departamento de Comunicación, la figura del DirCom y la planificación de la comunicación tanto interna como externa.
Este máster te ofrece la oportunidad de realizar el programa residencial internacional de dos semanas “Communication and Social Corporate Responsability” en el SDM Institute for Management Development (Mysore, India).
Habilidades directivas y ética empresarial - 3 ECTS
Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangible - 6 ECTS
Marketing responsable y gestión de la reputación - 3 ECTS
Cultura corporativa - 3 ECTS
Branding corporativo - 6 ECTS
Dirección y estrategias de la comunicación - 3 ECTS
Planificación estratégica de medios - 3 ECTS
Social Media Management - 3 ECTS
Gestión de la comunicación con los grupos de interés - 3 ECTS
Organización e implantación de la RSC - 3 ECTS
Gestión responsable de recursos, procesos y personas - 6 ECTS
Evaluación, reporting y comunicación de la RSC - 3 ECTS
Community Management y RSC - 3 ECTS
10 ECTS
Prácticas externas- 6 ECTS
Trabajo de Fin de Máster- 6 ECTS
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones - 5 ECTS
Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones - 5 ECTS
Impacto financiero de las decisiones estratégicas - 5 ECTS
Marketing en entornos digitales - 5 ECTS
Branding corporativo - 5 ECTS
Cultura corporativa - 5 ECTS
Dirección de comunicación - 5 ECTS
Estrategias de comunicación - 5 ECTS
Planificación de medios - 5 ECTS
10 ECTS
Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS
Sabemos que cada persona es diferente y tiene unos intereses y un recorrido profesional único, no te extrañe que nuestro modelo educativo te permita personalizar tus estudios. Los minors son asignaturas optativas que te aseguran una formación a tu medida y te dan la posibilidad de explorar contenidos transversales que van a ensanchar el horizonte de tu máster.
Descubre los minors
Para enseñar en una de las mejores escuelas de negocios es necesario tener pasión por la docencia. Nuestros profesores la llevan en su ADN, pero además son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.