Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

El desarrollo pleno del concepto RSC surge en la década de 1990 en Europa, cuando la Comisión Europea decide adoptarlo para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que cree mayor cohesión social. Pronto se sumaron iniciativas de impulso de la RSC de organismos muy diversos, como la ONU, con su Pacto Mundial, y muchos otros (GRI, OCDE, CSR Europe, etc.) que lanzaron modelos y estándares que inspirasen las estrategias de RSC de las empresas.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse actualmente como la estrategia de gestión a través de la cual las empresas toman decisiones y planifican acciones teniendo en cuenta tanto consideraciones financieras como sus dimensiones social y medioambiental. Por tanto, los beneficios asociados a la RSC se extienden más allá del ámbito económico de la rentabilidad, y comprenden además los beneficios percibidos por los grupos de interés y plasmados en la reputación corporativa, el goodwill social, la fidelidad de los consumidores o el sentimiento de pertenencia de los colaboradores a la organización.

El Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa de EAE Business School, con titulación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene como objetivo la formación de los directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

Con el Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa, te convertirás en un directivo profesional capacitado para superar todo tipo de retos y tareas.

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa es una titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en marzo de 2018.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa es formar directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa son:

Liderazgo en RSC
Liderar equipos y proyectos de comunicación corporativa y RSC, y asumir las responsabilidades y tomar las decisiones de comunicación y RSC con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional.

Estrategias de comunicación
Diseñar e implementar estrategias de comunicación y responsabilidad social corporativas consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno. Seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de comunicación y RSE óptimas en función de la estrategia empresarial.

Capacidad de análisis social
Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones con el fin de establecer planes y alternativas coherentes. Seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas específicos de la gestión de la reputación, la comunicación corporativa y la RSE.

Multiculturalidad
Trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

  • Competencias específicas/p>

Además, con el Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

  • Competencias básicas
  • Competencias generales
  • Competencias transversales

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

 El Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa de EAE Business School

presentacion

¿Necesitas ayuda con la financiación?

Conoce nuestras Becas y Ayudas del Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa de EAE Business School

presentacion