Ya conoces la importancia de las prácticas universitarias, aunque encontrar las mejores y conseguirlas puede resultarte difícil. Si quieres sacarles el mayor partido y no arrepentirte de tu elección nunca, presta atención a los siguientes consejos.

- Analiza tus objetivos Piensa qué te gustaría hacer en tu futuro. Las prácticas son la primera experiencia de tu CV, tómate tu tiempo para saber hacia dónde quieres dirigirte profesionalmente y después explora las oportunidades.
- Bolsa de empleo La forma más rápida de encontrar tus prácticas es entrando en la bolsa de empleo de EAE. Cada año se publican más de 7.000 ofertas de empleo.
- Crea una lista Estudia las empresas fijándote en cómo cuidan a sus empleados, en qué mercados se desenvuelven, lo que puedes aprender en ellas… y crea un listado de las que más se adaptan a tus gustos.
- Cv y carta La presentación es fundamental. Mantén tu cv actualizado y crea una carta que exprese las ganas que tienes de aprender y de trabajar en la empresa.
- Cuida tus redes Tu huella digital es otro de los factores de análisis para RRHH, por eso debes prestar atención a tus redes. Separar tu lado profesional de tu vida personal creando un perfil para cada ámbito será la mejor opción.
- Aprovecha el verano Los meses de vacaciones suelen ser los preferidos por las empresas para buscar becarios debido a las vacaciones de sus empleados. Aprovecha este momento para elegir tus prácticas entre una mayor oferta.
Empezar con buen pie, puede ser trascendental para tu trayectoria profesional. Toma nota y ¡empieza tu camino!