10 lecturas para tu futuro emprendimiento en 2022
31 de Agosto de 2022
31 de Agosto de 2022
¡Hola septiembre! Este es un mes de propósitos, reinvención y motivación absoluta. Siempre es bienvenido un pequeño impulso para seguir adelante, por eso te presentamos unos aliados a tener en cuenta para esta nueva temporada. En este post te proponemos 10 lecturas de crecimiento personal y empresarial que ayudarán a que tu final de año sea memorable.
Sin embargo, otros, más recientes, podrían ser el verdadero descubrimiento de tu futura especialidad:
¿Cansados de trabajar 8 horas diarias?
Tim Ferriss relata en este libro lo que muchos calificarían como “la fórmula de la felicidad”, lo que lo convierte en una lectura obligada para este 2022. En una crítica al sistema laboral actual, que nos obliga a trabajar 40 horas semanales, el autor propone nuevos métodos para conseguir trabajar muchas menos horas (de ahí el título) y hacerlo al mismo nivel de productividad e ingresos. Aunque no es válido para cualquier perfil de persona, esta pieza narrativa invita a reflexionar e intentarlo, sin tener así que esperar a la jubilación para disfrutar del verdadero sentido de la vida.
Más allá de un título académico.
Kaufman va un paso más allá de los modelos académicos tradicionales de las escuelas de negocio. En su libro propone nuevas fórmulas de gestión empresarial y management. Siendo sinceros, resulta verdaderamente complejo resumir en un solo libro el aprendizaje que un MBA ofrece a cualquier alumno. No obstante, este manual sí constituye el complemento idóneo a todo el material didáctico que un máster promete. Así, el mensaje de Kaufman se resume en que un verdadero líder se construye así mismo, puesto que no siempre basta con asistir a una escuela de negocios para triunfar en el mundo empresarial.
¿Sabes delimitar tus prioridades a la hora de planificar tus objetivos?
Esta guía de desarrollo personal es un recurso para aquellos empresarios que carezcan de un plan de acción o estén fracasando en el intento de diseñarlo. Dirigido para potenciales emprendedores, ya ha inspirado a grandes líderes y directivo del panorama empresarial. Stephen Covey relata 7 hábitos elementales que se retroalimentan de pro del establecimiento de sinergias y la renovación continua. Los lectores lo califican como un claro recetario del business mood.
Un mercado en constante evolución.
Algo más enfocado al marketing en este caso, este libro de Seth Godin invita a reinventarse en el sector. En un universo publicitario globalizado, sobreexplotado y transitado por la mayoría de la sociedad, el marketing obliga a desarrollar fórmulas más disruptivas. Así, en la manifiesta metáfora sobre la que se erige el título de este tomo, se propone el lanzamiento de nuevas líneas marketinianas, rompedoras y más emocionantes a lo que acostumbramos a consumir.
¿Qué es realmente lo que te hace sentir tu bienestar personal?
Quizá sea la propuesta más literaria y novelesca de la lista, pero constituye una verdadera exposición de crecimiento y renovación personal en forma de iluminación filosófica. Robin Sharma, autor de otras obras vendidas y halagadas en todo el mundo, alienta a mejorar nuestra calidad de vida centrándonos en la búsqueda de la armonía interior; y lo hace a través de la historia de un exitoso abogado que decidió abandonarlo todo para encontrar un recorrido vital pleno.
Cómo hacerle frente a prejuicios conservadores de antaño.
“¿Por qué las mujeres siguen sin creer en ellas mismas?” es la pregunta que acompaña al título del libro y la gran cuestión a la que las dos autoras tratan de dar respuesta en sus líneas. La falta de confianza y el efecto que ello tiene en el desarrollo profesional es una realidad que hoy sigue lastrando la carrera profesional de muchas mujeres. Este libro aporta herramientas para que muchas mujeres abandonen la sensación de fraude y el sentimiento de una furtiva buena suerte que les acompaña en el éxito profesional.
Algunos referentes no pueden pasar desapercibidos.
La lección de este libro pivota en el éxito de una de las empresas con mayor crecimiento de los últimos tiempos. Google es un ejemplo de gestión y proyección sin precedentes y, por ello, Jarvis descubre en este manual 40 reglas que toda empresa debería seguir. Los axiomas de Google no tienen por qué servir a toda persona de negocios, pero los conceptos estratégicos que expone Jarvis sí podrían ser seguidos por cualquier proyecto en algún momento dado. Este ejemplar es por ello una oportunidad que no debe desperdiciarse.
¿Tienes en cuenta los elementos humanos en tu futuro proyecto?
Una obra dedicada a las startups no podía faltar en la lista. Eric Ries recorre en una serie de errores que muchos novatos acostumbran a cometer, y por ello propone el método Lean Startup. ¿En qué consiste este método? En proponer a las empresas un nuevo modelo de lanzamiento de productos, basándose en la busca de eficiencia, en la creatividad humana y en medir el progreso real del capital humano; y todo ello haciendo frente a la incertidumbre constante que suele acompañar a todas las startups en su constitución.