5 libros imprescindibles para celebrar el Día del Libro
21 de Abril de 2022
21 de Abril de 2022
El sábado 23 de abril se celebra mundialmente el día del libro y desde EAE también hemos querido celebrar este día. Aquí os traemos 5 de los libros más influyentes del mundo de los negocios. Algunos de los que inspiraron y ayudaron a los grandes empresarios y compañías a ser lo que son hoy en día y otros que lo harán con las generaciones venideras. Ya sea para leer o para regalar, toma nota de estas 5 grandes obras y hazles un hueco en tu mesilla.
Autor: John Brooks
Este libro se ha convertido en uno de los clásicos del mundo de los negocios, hasta tal punto que Bill Gates lo llegó a catalogar como “el mejor libro de negocios que he leído”.
A través de sus 12 capítulos, ‘Business Adventures’ cuenta las mejores historias de éxitos y de fracasos del mundo empresarial, tanto de grandes empresas como de pequeños emprendedores. Aunque el libro fue escrito en 1969 y algunas visiones puedan parecer desactualizadas, los fundamentos, como compartió Bill Gates, son los mismos. Así pues, las enseñanzas que podemos sacar de sus anécdotas siguen siendo de gran valor a hoy en día.
Un libro mencionado por R.R Martin, recomendado por Warren Buffet, ensalzado por Bill Gates y que, al que incluso los Simpson dedicaron uno de sus capítulos. Si no lo has leído aún, obviamente estás tardando.
Autor: Roger Dooley
Según la neurociencia, el 95% de las emociones y pensamientos que pasan por nuestro cerebro lo hacen antes de que seamos conscientes de ello. ‘Brainfluence’ nos explica cómo funciona el cerebro y cómo este influye en nuestras acciones.
A lo largo de este libro encontraremos cien ideas y consejos para poder influir en la mente de los demás gracias a las técnicas de neuromarketing. Si quieres construir una nueva marca, ganar nuevos clientes o simplemente entender las decisiones de los consumidores y poder actuar sobre ellas, este, sin duda, es el libro que necesitas.
Autor: Eric Ries
Otro de los libros recomendados de la lista. Sheryl Sandberg, COO de Facebook menciona este libro como uno de sus referentes en su mesilla. Para Sheryl, este libro es una oportunidad para entender cómo la industria tecnológica se adentra en la construcción de negocios y productos frente a otro tipo de industrias.
En el contexto cambiante en el que nos encontramos, muchas de las maneras de actuar tradicionales se han quedado obsoletas a la hora de crear proyectos y empresas. Por eso, el libro de Eric Ries, ‘The Lean Startup’, y su vertiginoso método de prueba y error adaptado a la volatilidad de los escenarios de hoy en día se ha convertido en uno de los más vendidos en las secciones de Empresa y Estrategia.
Autores: Peter H. Diamandis y Steven Kotler
Para sacar ventaja lo mejor es adelantarse a los acontecimientos. Este libro funciona como una especie de bola de cristal que nos permite ver lo que pasará en el futuro. Peter H. Diamandis y Steven Kotler han creado esta guía para los próximos 10 años. En su libro, los autores nos comparten cómo diferentes oleadas tecnológicas impactarán en nuestras vidas y en la sociedad en general. ¿Cómo actuarán los grandes sectores económicos?¿Cuáles serán las oportunidades que surgirán a raíz de estas? ¿Cambiará la forma de educar a nuestros hijos? Estas y muchas más son algunas de las preguntas a las que ‘El futuro va más rápido de lo que crees’ da respuesta.
Si quieres viajar al futuro antes que la mayoría, ten este libro bien a mano.
Autor: Eric Schmidt, Jonathan Rosenberg, y Alan Eagle
El CEO de Google, Sundar Pichai, asegura que este libro siempre le ha dado una gran perspectiva sobre lo que realmente importa. Este es uno de sus libros de referencia, hasta tal punto que ‘Trillion Dollar Coach’ se ha convertido en la base con la que la compañía del famoso buscador forma a todos sus empleados en gestión y liderazgo.
Bill Campbell fue un exjugador de fútbol americano y entrenador que se sumergió en el mundo de los negocios llegando a ser mentor de personas como Steve Jobs, Larry Page o Eric Schmidt, entre otros. Gracias a sus fundamentos y consejos, ayudó a forjarse a algunas de las empresas más destacadas de Silicon Valley. Fundamentos y consejos que han quedado reflejados en este libro como uno de sus grandes legados.