EAE colabora con +Cuota en el foro sobre diversidad, liderazgo y empresa “Tiempo de Mujeres”
01 de Julio de 2021
01 de Julio de 2021
EAE Business School ha colaborado con +Cuota para la organización de “Tiempo de mujeres”, un foro sobre diversidad, liderazgo y empresa, que se enmarca en Women Initiative de EAE Business School. El evento ha sido inaugurado por el director general de EAE Business School, José Luis Fernández, y la creadora de “Tiempo de Mujeres”, Noemí Boza.
La directora del Work of the Future Centre de EAE, Pilar Llácer, ha centrado su intervención en la empleabilidad sostenible para la que es necesario “la capacidad de relacionarnos, de ser ambiciosos y éticos”. Asimismo, ha señalado que el futuro del trabajo está en la “transición energética”. “Tenemos que mirar hacia donde queremos llegar, qué recursos vamos a usar, hay que pararse a pensar”, ha concluido.
En la mesa redonda de emprendedoras, ha participado la alumni de Phillipa Morris, Co fundadora de Scoop Nutrition, que participó de la incubadora de EAE, EAE Lab, y ganó el premio emprendimiento que otorga la Escuela de negocios, de 10.000 euros para invertir en su proyecto. Morris ha explicado que se estaba focalizando en “crear su marca personal” para atraer inversión a su startup. “Ahora dedico 15 minutos al día a trabajar las redes, porque he aprendido que es donde hay los contactos. Es tu mayor activo, aunque se necesita constancia”, ha dicho. Morris ha estado acompañada de otras dos emprendedoras, Montserrat Arias, CEO y fundadora de BEMYPARTNER y Puri Martínez, Fundadora de Sensalia Labs.
Otras de las sesiones del foro han sido la gestión de marca personal en las redes sociales de la mano de Eva Collado Durán, consultora estratégica, conferenciante, formadora y escritora y Paula Fernández Ochoa, socia de +MoreThanLaw y VivircorRiendo. Collado ha puesto énfasis en crear una “propuesta de valor” de nuestra persona, “realizar un plan de comunicación, envolverse de prescriptores has crear una comunidad de influencia para hacer networking”. Fernández Ochoa, por su parte, ha destacado la importancia de “la autenticidad en las redes” y “de salir del anonimato para demostrar todo lo que valemos”.
La coach y psicóloga, Antonella Fayer, ha hablado de la gestión de conflictos, mientras que el experto en efectividad, Agustín Peralt, se ha centrado en cómo organizarnos a través del Método Fase, creado por él mismo, para ser efectivo y controlar la ansiedad. La directora de Marketing Sur de Europa en MEDALLIA, ha explicado cómo gestionar lo personal y profesional.
En la mesa redonda “Gestionar la diversidad, el gran reto de las empresas del futuro en el presente” han participado Victoria Marín Úbeda, Seguridad Laboral, Bienestar y Diversidad Grupo Red Eléctrica; Mercè Reñé, Head of talent. Responsable de Diversidad e Inclusión Penguin Random House; y María Laura Giachero, Gerenta de Área de personas y Diversidad de Banco Itaú Uruguay.
Por su parte, Chus Sanz Socia Directora de Geiser, Partner de Más Diversity LATAM, ha compartido su experiencia de cruzar el charco y empezar una aventura empresarial afrontando incertidumbres personales y profesionales, miedos, barreras, superación y proyectos.
Por último, Josep Graells, Presidente de Vallformosa, explicó su caso de éxito a la hora de “feminizar” su empresa; mientras que Mercè Brey, Experta en Diversidad, socia de Más Diversity y Fundadora de BLUE profundizó en el Síndrome de la Impostora, el de la Abeja Reina, el Peldaño Roto, el Techo de Cristal, la dificultad para Tomar la Voz, para Alzar la Mano para proponer algunos antídotos para su superación.