Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro

executive MBA

100% matriculados

Madrid

plazas libres

Presentación

Presentación del programa

Hoy día nos enfrentamos a una economía totalmente globalizada, competitiva y cambiante, lo cual exige a empresas y organizaciones un mayor nivel de eficiencia y productividad. Para sobrevivir en los mercados en los que operan, empresas y organizaciones necesitan profesionales que conozcan y utilicen una amplia gama de técnicas y herramientas de gestión, que sepan explotar los sistemas tecnológicos de información y que, además, estén en condiciones de descubrir y explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio.

Una de las áreas donde empresas y organizaciones pueden incidir con mayor potencia para aumentar esta eficiencia es en la gestión de operaciones y, en particular, en la gestión logística y de la cadena de suministro. Desde un punto de vista integral, la logística gestiona el flujo de información y, sobre todo, de mercancías desde el proveedor hasta el cliente final, por lo que su incidencia en el servicio que presta la empresa es máxima. La Dirección de la Cadena de Suministros se convierte, por tanto, en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de la empresa en los mercados en los que opera y, más importante si cabe, en los que tenga pensado operar en el futuro.

El Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro de EAE Business School se centra en la formación de profesionales y directivos del área de operaciones y logística que conciban los procesos logísticos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de su empresa. Profesionales que sepan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, concretamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

Al finalizar el máster, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la Hogeschool van Amsterdam (Holanda).

Estudia este Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro en Madrid y fórmate con los mejores profesionales del sector de Logística y cadena de suministro en España. Este máster, con titulación oficial de la Universidad Rey Juan Carlos, tiene como objetivo ofrecer al participante una completa formación directiva ampliando sus conocimientos a través de la metodología full time, en un entorno profesional y competitivo como el de Madrid.

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro en EAE

1

Empleabilidad

El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2

International Talent Program

Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas con reclutadores y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

3

Consejo Asesor Operaciones y Logística

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones y Logística, formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

4

EAE en los Rankings

En el Top 90 mundial de mejores másteres de Supply Chain (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). Segundo mejor máster del área de Logística en España (ranking “250 Masters, ed. 2017” de El Mundo).

 

5

EAE, certificada por el CSCMP

EAE Business School es una escuela de negocios certificada por el Council of Supply Chain Management Professionals para impartir programas de Supply Chain Management.

6

Certificación SCPRO

El plan de estudios y los materiales docentes del máster están diseñados para que los alumnos que lo deseen puedan afrontar con éxito el examen de Nivel 1 del SCPro.

 

7

Visitas a empresas

Los alumnos se benefician de un extenso programa de visitas a empresas en el ámbito específico de la logística. En el último año se han visitado empresas como 3M, DHL, DIMOES, TEKNIA o el Metro de Madrid.

8

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

9

Plan Operaciones y Logística

El tratamiento de las materias impartidas confluye en la realización de un Proyecto Final, tutorizado durante todo el programa, que consiste en la realización de un plan sobre el área de Operaciones y, en concreto, en la gestión de la cadena de suministro.

10

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

 

11

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

12

Programa Residencial Internacional

Al finalizar el periodo lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la Hogeschool van Amsterdam (Holanda). Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el alumno.

13

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores. Entre los servicios que ofrecemos destacan la Formación, la Financiación y el Acompañamiento al alumno emprendedor de EAE.

 

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro es una titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en enero de 2016.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro es formar profesionales que conozcan y utilicen una amplia gama de técnicas y herramientas de management, que sepan explotar los sistemas tecnológicos de información y que, además, estén en condiciones de descubrir y explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio..

La gestión de la Cadena de Suministros se convierte por tanto en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de la empresa en los mercados en los que opere o, más importante si cabe, tenga pensado operar en el futuro.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro son:

Gestión de la cadena de suministros
Proporcionar a los participantes una sólida formación en la gestión de la cadena de suministros, profundizando en las últimas tendencias y novedades de gestión empresarial.

Liderazgo en operaciones y logística
Dirigir un área de operaciones u logística alineado con los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y canal.

Claves de la e-logística
Dominar las claves de los nuevos modelos de negocio basados en el comercio electrónico y saber cómo afectan a los sistemas tradicionales de gestión logística.

Tecnologías de la información
Aplicar los últimos desarrollos en tecnologías de la información a la gestión de la Cadena de Suministro para generar un mayor valor añadido.

Desarrollo de competencias directivas
Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas, con el objeto de aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, así como potenciar la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →