El aƱo de LinkedIn, la mayor red profesional del mundo
14 de Septiembre de 2017
14 de Septiembre de 2017
No importa si tienes trabajo o estĆ”s buscĆ”ndolo. Si acabas de conseguir tu tĆtulo o hace aƱos que no dejas de formarte. Si tienes experiencia o es ahora cuando empiezas a llamar a las primeras puertas. Cada maƱana, es una de las primeras cosas que haces desde que te creaste una cuenta en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo.Ā Y como tĆŗ, mĆ”s de 450 millones de usuarios registrados hasta en 200 paĆses.
Ser una de las compaƱĆas con mĆ”s Ć©xito de Silicon Valley no es fruto de la casualidad. DetrĆ”s, hay una estrategia sĆ³lida en la que los cambios tambiĆ©n han estado presentes. Cambios progresivos, sin grandes sobresaltos pero acertados y oportunos. De hecho, una de las claves en su evoluciĆ³n es haberse sabido adaptar a las nuevas necesidades del mercado. Las reglas del juego han cambiado. Ahora, el tĆtulo acadĆ©mico sigue siendo importante a la hora de encontrar empleo pero tambiĆ©n convive con otros aspectos como las aptitudes, las motivaciones o los contactos. De hecho, para el cofundador de LinkedIn, Allan Blue, lo mĆ”s importante para conseguir trabajo es la conexiĆ³n personal. El networking, uno de los objetivos del Executive MBA, es una prioridad y nos obliga a todos a buscar nuevas formas de relacionarnos y crear nuevos vĆnculos profesionales.
Y es que para las empresas, es clave saber lo que opinan de cada uno de los candidatos que opta a un puesto. Estas valoraciones y toda la informaciĆ³n que en el currĆculum aparece permite encontrar algo tan valioso como el talento mĆ”s raro y escaso pero tan necesario en los tiempos que corren.
La transformaciĆ³n de las relaciones laborales es una realidad que tambiĆ©n ha llegado a nuestro paĆs. Como se puede observar en la infografĆa, EspaƱa ocupa el 10 lugar en el ranking de paĆses con mayor nĆŗmero de usuarios en la red profesional. En nuestro caso, las empresas se conectan para publicar ofertas, buscar candidatos e iniciar la primera toma de contacto, principalmente.
En el ADN de LinkedIn hay muchas otras ventajas. AsĆ, existe el acceso a LinkedIn Learning, un servicio en el que se publican cursos de aprendizaje rĆ”pidos y muy efectivos, basados en habilidades especĆficas.
Antes, el trabajo era para toda la vida y cualquier cambio podĆa reflejar que algo no iba bien. Sin embargo, LinkedIn ha demostrado que no hay nada para siempre, que las oportunidades se buscan y sobre todo, que el talento las acaba encontrando.Ā
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Fuentes:
Allen Blue: Lo mĆ”s importante para contratar a alguien ya no es el tĆtuloĀ [ArtĆculo]. Elpais.com https://economia.elpais.com/economia/2016/10/09/actualidad/1476037626_750776.html