Actualidad

Varios alumnos en la Talent Week del año pasado

Viernes, 2 de Marzo, 2018

EAE Business School arranca la tercera edición de la Talent Week, del 5 al 8 de marzo, en los campus de Barcelona y Madrid para acercar a los estudiantes de la escuela a más de 120 empresas y así abordar con éxito la búsqueda de empleo o prácticas en el mercado actual. Algunas de las empresas participantes son Ikea, Desigual, Danone, L’Oreal, Deloitte, DHL,  Melià Hotels, Sandoz, Grífols, Decatlon, Pepe Jeans, Ogilvy, IBM, Manpower Gruop, Indra, entr otras.

Un total de 3.000 alumnos entre ambos campus van a participar en el evento. Durante la semana, se van a desarrollar diferentes actividades, company meeting a través de empresas colaboradoras que presentarán su compañía, las vacantes que tienen abiertas y realizarán procesos de selección a candidatos potenciales. En este sentido, los alumnos podrán conocer a diversas empresas, entregar sus perfiles profesionales y potenciar el networking participando en las diversas conferencias, entrevistas y recogida de currículums.

Según Carmen Martos, Responsable de Carreras Profesionales de EAE Business School, “uno de los principales objetivos de la Escuela es crear oportunidades de networking entre sus estudiantes con eventos como la Talent Week en la que se pone en contacto a los candidatos potenciales con ofertas de las empresas que se ajustan a su perfil”.

SERVICIOS DE CARRERAS PROFESIONALES

Desde el área de Carreras Profesionales, se han gestionados más de 6.000 ofertas de prácticas y trabajo este año, 1.486 alumnos han solicitado y realizado prácticas y las han realizado y se han firmado más de 1600 convenios con empresas.

En este sentido, un proyecto a destacar es EAE Emprende, un servicio de formación transversal sobre emprendeduría que se materializa en ciclos informativos, workshops y sesiones con inversores expertos para la elaboración de proyectos financieros y también en opciones de búsqueda para obtener financiación. Otros servicios son el Aula Jurídica que da las principales claves jurídicas a la hora de iniciar un proyecto emprendedor y la Business Angels Academy para informar de las últimas tendencias en la inversión de start-ups. En el marco de EAE Emprende, se ha lanzado una aceleradora de proyectos innovadores: EAE Lab, cuyo objetivo es potenciar, desarrollar y acompañar en el proceso de gestación de las ideas emprendedoras de alumnos y antiguos alumnos.

Otros eventos relacionados con la empleabilidad organizados por EAE son el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo.