Actualidad

Miércoles, 19 de Septiembre, 2018

EAE Business School ultima los detalles de la nueva edición Foro Online de Empleo 2018, una cita con la empleabilidad y el reclutamiento que va a contar con la participación de más de 120 empresas de procedencia nacional e internacional.

El evento, organizado por el departamento de Carreras Profesionales de EAE, tiene como objetivo orientar y acompañar a los estudiantes de la Escuela y contribuir, gracias a él, a que alcancen sus metas y aspiraciones profesionales. El Foro Online de Empleo EAE Business School 2018, disponible en modalidad bilingüe -español e inglés-, ofertará más de 2.000 puestos de trabajo con vacantes ubicadas en todo el mundo.

La consultora y auditora Ernst & Young, también conocida como EY, va a participar en el Foro Online de Empleo 2018 de EAE. Los servicios de EY incluyen áreas de negocio distintas que van desde la auditoría a las finanzas pasando por el asesoramiento y los estudios para la gestión de las empresas. Rocio Rodriguez, Senior Manager de RRHH en la sede de Madrid de la compañía, cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos y ha trabajado en distintas áreas de reclutamiento como selección, desarrollo, employer branding, evaluación y comunicación interna.

Fomentar la empleabilidad es la clave del Foro Empleo EAE 2018, ¿qué objetivos se ha propuesto conseguir?

En EY seguimos ampliando nuestros equipos ante los nuevos retos que surgen en el mercado. Esto nos marca nuestro camino a la hora de generar nuevas oportunidades de trabajo que se adecúen a los distintos perfiles. Nuestro objetivo es seguir creciendo como firma, afianzándonos en el mercado y diferenciándonos del resto de competidores como una firma líder en su sector.

Buena parte de las empresas que participan en el Foro Empleo son multinacionales que colaboran con EAE en su captación de profesionales cualificados, ¿cuál cree que es el elemento diferenciador de los estudiantes de EAE Business School?

En EY tenemos muy en cuenta la formación de los futuros y actuales trabajadores de la firma. Una formación que sea acorde a las demandas del mercado que nos permita ser competitivos frente al resto. Estas pautas que marcan el mercado y nuestros clientes, hacen que nos fijemos en centros como EAE para captar y atraer talento. Los estudiantes de los distintos programas aportan una formación que es necesaria para proveer un servicio de calidad a los distintos proyectos que tiene abiertos EY en la actualidad.

¿Cuál es el elemento diferenciador de los estudiantes de EAE Business School?

Factores como actitudes, conocimientos, experiencia y habilidades son clave para la obtención de un equilibrio en las personas que quieren mejorar su empleabilidad. Y esto lo encontramos en EAE.

Respecto al perfil profesional, ¿qué habilidades y competencias son más valoradas por EY?

Desde EY ya no demandamos solamente personas con una amplia experiencia y unos grandes conocimientos. Ante el aumento de la exigencia del mercado surgen nuevos factores que han de ser tenidos en cuenta en mayor medida. Factores como las competencias transversales serán clave a la hora de seleccionar un candidato. La demanda de competencias tecnológicas y un profundo conocimiento de un segundo idioma serán aspectos fundamentales para resultar favorables en un proceso de selección.

Una vez cubierta la vacante, ¿Cómo puede progresar profesionalmente un trabajador en su empresa?, ¿Qué beneficios obtiene al incorporarse?, ¿Cómo motiva EY a los profesionales?

En EY tenemos una carrera profesional totalmente definida para cada uno de nuestros profesionales, que se adapta en función de los intereses de cada uno. Además nuestro nuevo sistema de evaluación pone el foco en las conversaciones que todos debemos de tener con nuestros counselors, al menos cada 90 días, en las que hacemos seguimiento de la consecución de nuestros objetivos personales y profesionales. En EY no limitamos en ningún momento la carrera profesional, sino todo lo contrario.

Respecto al área de actividad y presencia, ¿a qué sector se dedica su empresa?, ¿Qué tipo de contratos se ofertan?, ¿Dónde están ubicadas las vacantes?

EY se caracteriza por ser una firma de servicios profesionales diferenciada en cuatro categorías -Consultoría, Auditoría, Transacciones y Despacho (Legal y Fiscal)- por lo que las oportunidades son múltiples. En España tenemos 14 oficinas con un crecimiento continuo, pero somos una firma global con presencia en más de 150 países. Esto te permite trabajar en casi todo el mundo. Además apostamos por el talento, por lo que nuestras incorporaciones siempre son con carácter indefinido. 

Las tecnologías han cambiado la forma de reclutar y los perfiles profesionales, ¿cuáles son las nuevas vacantes relacionadas con la tecnología ofertadas por su compañía?

El reclutamiento basado en las nuevas tecnologías se ha convertido en la herramienta más efectiva a la hora de realizar búsquedas de candidatos y desarrollar los mejores procesos de selección. Hoy en día no se entiende proveer un servicio a un cliente donde la tecnología no esté implicada. Por ello, los equipos de Consultoría Tecnológica (Enterprise Intelligence, Data Risk, SAP…) son los que mayores crecimientos están experimentando.

Apúntate al Foro Empleo EAE 2018 pinchando en el siguiente enlace