Jonas Kjellberg, cofundador de Skype, ponente principal de la Reunión Anual de Alumni de EAE
18 de Septiembre de 2018
18 de Septiembre de 2018
Martes, 18 de septiembre - EAE Business School (www.eae.es) celebrará el próximo 5 de octubre su Reunión Anual de Alumni bajo el título "Making it Happen", que contará con el cofundador de Skype y director general entre 2004 y 2007, Jonas Kjellberg, como ponente principal. Después de su intervención, otros profesionales de distintas áreas como la música, la medicina o la inteligencia artificial abordarán temáticas alrededor de la innovación, la tecnología y el emprendimiento, en un formato de 15 minutos llamado EAE Talks.
Un total de 1.000 antiguos alumnos participarán en este acto que tendrá lugar en el Palco de honor del Santiago Bernabéu y está concebido como un foro de análisis, reflexión y debate, entre la comunidad de antiguos alumnos, claustro y el entorno empresarial, sobre temas de actualidad relacionados con la empresa y las nuevas tendencias en materia de management, liderazgo, emprendimiento e innovación.
Kjellberg es experto en transformación digital, escritor e inversor. Así lo corrobora su currículum como CEO y fundador de Campuz Mobile (adquirido por Vodafone) y Optimal Telecom, (parte de Tele2). Ha sido también vicepresidente de Bertelsmann para Lycos Europe, CEO y socio de Wyatt Media Group, y jefe del área comercial en línea para Investment AB Kinnevik. También fundó Player.io que vendió a Yahoo, y fue presidente de la junta de iCloud, que vendió a Apple.
Cuando no dirige empresas, Kjellberg imparte conferencias en la Universidad de Stanford y en la Escuela de Economía de Estocolmo sobre emprendimiento y cómo crear una cultura de ventas ganadora. En sus intervenciones explica cómo el producto, las ventas y la rentabilidad deben interactuar para crear un negocio exitoso en un contexto en el que las organizaciones se enfrentan a nuevas demandas, ya que la satisfacción del cliente se vuelve cada vez más transparente y los usuarios comparten cada vez más sus experiencias.
Como inversor, entrena a los empresarios a través de BCG Digital Ventures, una empresa de inversión e incubación corporativa, y su compañía Gear Up Ventures, que implementa el modelo de innovación y emprendimiento establecido en su libro Gear Up. Actualmente está trabajando en dos libros nuevos sobre Emprendimiento Social y Creativo.
EAE TALKS: ALREDEDOR DE LA TECNOLOGÍA, EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN
Después de la ponencia de Jonas Kjellberg, tendrán lugar los EAE Talks: un formato que consiste en breves intervenciones de 15 minutos que giran alrededor de la innovación, la tecnología y el emprendimiento narradas por sus propios protagonistas.
Maria A. Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas CNIO hablará del binomio ciencia y envejecimiento; Aitor Chinchetru, Founder & COO Fintonic dará las claves del fintech; Víctor Momparler, Digital Manager de Just Eat Spain se centrará en la revolución de la comida a domicilio en base a su experiencia; Luis Montero, Director de Soluciones de Data, IoT & IA en Microsoft, explicará a los asistentes las organizaciones inteligentes impulsadas por la IA; Miguel Ángel Turrado, Director General de HP SCDS y Chief of Staff de HP Iberia, se adentrará a la convivencia entre máquinas y personas. Por último, Ana Laura Iglesias, Violonchelista Profesional y directora de comunicación de Clásica FM Radio, acercará la música al público de un modo distinto.
Más de 70.000 antiguos alumnos forman parte de la comunidad Alumni de EAE Business School desde 1958, procedentes de 100 nacionalidades distintas, de los cuales el 46% de los alumnos ocupa responsabilidad directiva. Desde Alumni, se ofrecen servicios para el desarrollo profesional de la comunidad, formación continua, knowledge, networking y beneficios económicos para sus miembros.
Además de la Reunión Anual de Alumni, EAE organiza Alumni Meetings, a lo largo del año, en distintas ciudades de Latinoamérica como México DF, Lima o Bogotá, entre otras, y que en este último curso ha reunido a más de 1.000 antiguos alumnos alrededor del continente americano.
El hashtag del evento será #eaealumni18.
EAE Business School (www.eae.es) es una escuela de negocios de ámbito internacional fundado en 1958 y especializado en management. A lo largo de sus 60 años de historia han confiado en EAE más de 73.000 directivos y profesionales de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes. EAE cuenta con dos campus, distribuidos entre los edificios de Madrid (Príncipe de Vergara 155 y Joaquín Costa 41) y de Barcelona (Aragó 55 y Tarragona 110).