Actualidad

Miércoles, 6 de Junio, 2018

EAE Business School (www.eae.es) ha publicado el quinto número de la Talent Alumni Review, una revista dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela con contenido de calidad sobre las tendencias en los ámbitos de desarrollo profesional, formación, knowledge y networking y también de la trayectoria profesional de antiguos alumnos de EAE Business School.

La portada de este número está protagonizada por el cofundador de Netflix y actual CEO de Movie Pass, Mitch Lowe, que participó como ponente principal en la Reunión Anual de Alumni de EAE celebrada en Madrid el pasado mes de noviembre, cuyas imágenes y tips que dio a su audiencia  recogen las páginas de la revista.

El quinto número recoge un diálogo sobre criptomonedas entre Francisco Javier Rivas, Director del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE, y el profesor de EAE y Business Development Director en Hanzo Studio, Ángel Barbero. Tal y como se lee en el reportaje, sus partidarios la ven como la divisa del futuro, mientras que sus detractores ponen hincapié en sus elevados riesgos. Por su parte, los gobiernos buscan fórmulas para reducir la especulación y la evasión que conllevan.

La revista también se acerca a la trayectoria profesional de algunos antiguos alumnos a través de Uno de los nuestros como María Mercedes Pastor, que trabaja como Supply Chain Coordinator en Henkel de México; Víctor Fernández, que es Senior Brand Manager en Nestlé; Rosana Foment, que es controller una empresa del sector farmacéutico y Paula Andrea Gil, que trabaja en Marketing en Johnson & Johnson.

En la sección Cara A y Cara B, se da voz a los proyectos emprendedores, concretamente a 4 proyectos que fueron seleccionados dentro de la aceleradora de la Escuela: “EAE LAB” de antiguos alumnos como el de Mombox de Sara Rojas y Martha Cecilia Castaño o FranZo, una marca de ropa y accesorios que se basa en el diseño italiano pero con telas y materiales del mundo y que está capitaneado por la antigua alumna Francesca Ricaldi. El ex alumno del MBA, Manuel Andrés Holgado, ha lanzado junto con Daniel Campillo, JoinBuy, una startapp innovadora que une tecnología blockchain y realidad virtual. Por último, Roger Gibert lanzó Clean Tracker Box, un dispositivo para el sector de limpieza que ya cuenta con una empresa multinacional como cliente.

En Generaciones, los antiguos alumnos expertos en Logística Verde, Alberto Marina de Ingenico Group y Rosario Llerena de Tradipacart analizan esta nueva forma de concebir la actividad de producción de las empresas, una apuesta por el medio ambiente en la que la responsabilidad corporativa es crucial.

Un día en la vida de… sigue de cerca al alumni Genís Panisello, estudiante del Máster de RRHH e involucrado en temas de voluntariado en su tiempo libre. “Una experiencia que aporta mucha energía positiva y te ayuda a conectar con el mundo”, explica en las páginas de la revista.

Distintos directivos también comparten sus conocimientos y habilidades con los alumni de EAE como Toni Raurich, director de Marketing Europa de Booking.com, en Perfiles; en la sección Global Talks; Safra Catz, CEO de Oracle y en Cultura Corporativa con el caso de Estée Lauder quien nos da las claves para “mantenerse relevante en una era de transformación”.

Por último, esta nueva entrega cuenta con dos secciones nuevas: Revista de Prensa, en la que se recogen algunas intervenciones como expertos de profesores de EAE en los medios de comunicación y EAE en Redes Sociales, con los post de los alumni en los distintos eventos de EAE como la Reunión Anual de Alumni, los EAE Tour por Latinoamérica o TEDXEAE o las conferencias de directivos de Business Networking. Estas secciones se unen a las ya clásicas The Insider que hace un repaso de las noticias, eventos, presentaciones y nombramientos de la Escuela; Biblioteca EAE, con las recomendaciones literarias de los profesores y Elevator Tips consejos que dan los profesores sobre el mundo del management.

Aquí la puedes leer