Actualidad

Jueves, 24 de Mayo, 2018

Más de 4.500 empresas reclutando talento

El Servicio de Carreras Profesionales gestionó, mediante la Bolsa de Empleo de la Escuela, un total de 6.375 ofertas de empleo y prácticas profesionales (frente a 5.553 publicadas en 2016). Más de 4.500 empresas, un 27,99% más en comparación con el año anterior, buscaron en EAE Business School el mejor talento para formar parte de más de 34 sectores diferentes.

Así pues, de media, los alumnos de la Escuela disponen de 530 ofertas publicadas, un 11% más que en 2016. Esto supone hasta 4,4 ofertas de empleo y prácticas por cada alumno y el 67% de estos consigue una oportunidad de trabajo gracias a alguna de las vías disponibles que brinda la Escuela.

El 91% de alumnos encuentra trabajo a los 6 meses de su Máster; el 9% emprende su negocio

El porcentaje que sigue liderando estas cifras positivas de empleabilidad es el número de alumnos que encuentra trabajo a los seis meses de su finalización de Máster: el 91%. Incluso, el 74% reconoce haber mejorado su situación profesional tras su paso por EAE y el 50% haber incrementado su salario.

También destacan las cifras en cuanto a la emprendeduría de los alumnos de la Escuela: el 9% emprende su propio negocio tras graduarse. El año 2017 también marcó un hito en este aspecto con el nacimiento de EAE LAB. Esta aceleradora/incubadora de la Escuela ayuda a los emprendedores a desarrollar su negocio e identificar sus ventajas competitivas, otorgándoles múltiples beneficios, servicios y formaciones.

Más de 200 empresas participaron en los 4 grandes eventos de empleabilidad

Distribuidos a lo largo de todo el año académico de los alumnos, Talent Week, Company Day, Foro de Empleo Online y Company Meeting son los cuatro grandes eventos del servicio de Carreras Profesionales. Todos estos tienen su foco en el networking y forjar relaciones entre el alumnado de la Escuela y las empresas profesionales que asisten.

La segunda edición de la Talent Week de EAE Business School contó con 76 empresas participantes, ofreciendo sus programas tanto en el Campus de Madrid como en el de Barcelona. Adecco, Atresmedia, Banco Mediolanum, Burson Marsteller, ElTenedor, Grant Thornton, Leroy Merlin, Manpower, Siemens o Winche Redes Comerciales, entre otras.

Por su parte, el Foro Online de Empleo agrupó a más de 80 empresas de todo el mundo, que publicaron cerca de 2.000 ofertas laborales y de prácticas. El Foro de Empleo, 100% bilingüe español e inglés, permitió a los alumnos acceder, consultar y resolver sus dudas con los reclutadores de las empresas, mediante un sistema online.

La quinta edición del Company Day contó con la participación de 24 empresas. Esta jornada sirve para profundizar en los procesos de selección de las compañías, conocer el perfil profesional requerido por cada una de estas y favorecer las oportunidades laborales de los alumnos participantes.

Finalmente, los eventos conocidos como Company Meeting son encuentros con empresas que buscan perfiles para incorporar a sus equipos. En ellos, reclutadores de selección o directivos de recursos humanos visitan los Campus de Madrid y Barcelona para dar a conocer la misión, visión y valores de la empresa, así como las posiciones disponibles.