EAE Business School publica el sexto número de la revista Talent Alumni Review
15 de Enero de 2019
15 de Enero de 2019
EAE Business School ha publicado el sexto número de la Talent Alumni Review, una revista dirigida a la comunidad de Alumni de la Escuela. La revista se acerca a las tendencias en los ámbitos de desarrollo profesional, formación, knowledge y networking y pone de relieve la trayectoria profesional de antiguos alumnos de EAE en distintas áreas y empresas multinacionales o emprendiendo su propio proyecto.
La portada de este número está protagonizada por las alumni Laura Ferran, que trabaja en el departamento de RR.HH de AMES Sintered Metallic Components, y Laura Lluhen, directora de Recursos Humanos en CaixaBanK Consumer Finance. Las dos antiguas alumnas hablan, en la sección Generaciones, sobre cómo los departamentos de Recursos Humanos deben atraer y fidelizar talento con medidas de bienestar. "Tenemos la responsabilidad ética, social y moral de que la experiencia de empleado sea buena y de calidad", explica Lluhen a Alumni Talent Review.
En Uno de los nuestros, distintos antiguos alumnos narran su experiencia profesional tras su paso por EAE Business School, como es el caso de Carmen Rojas que forma parte del Human Resource Leadershipo Program de la multinacional General Electric; y Adriana Guzmán, que realizó el Executive MBA y es Head Of Corporate Sales at StubHub, una plataforma de la multinacional eBay dedicada a la venta de entradas a través de Internet. Por su parte, Jesús Miguel Alonso, estudió el Executive MBA de EAE y dirige el departamento de I+D de la constructora española ACR. También antiguo alumno del EMBA, Iván Merillas, que después de ser director de Análisis de Inversiones del banco BMN ha creado su propia consultora, IMath Sherpa, que ayuda a las empresas a incorporar criterios medioambientales.
EL EMPRENDIMIENTO: TESTIMONIOS Y TENDENCIAS
En Cara A/ Cara B, se pone el foco en los proyectos emprendedores de los alumnos que participan de la aceleradora de la Escuela, EAE Lab: Igenie, un asistente para las compras online de José Ignacio de la Cotera, del Máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico; y Relojes Buo, un modelo moderno, de calidad y a un precio asequible, que se fraguó en el Trabajo de Final de Máster del Executive MBA de Juan Carlos Riveroll, Antonio López y Carlos González. En cambio, Felipe Lara y Carlos Betancur crearon BTO Digital a raíz de un debate en clase del Executive MBA de EAE. Su idea hoy cuenta con 20 trabajadores. Carlos Infantes, por otro lado, creó en 2013 Fhaus, que pone le foco en la transformación tecnológica del sector.
Para los que todavía no han emprendido o buscan financiación, en la sección Diálogos, se adentra en el papel de los Business Angels de la mano de los profesores Fernando Moroy, Presidente del Chapter Madrid de la red de Business Angels Keiretsu de San Francisco, e Ignacio Santamartina. "Los inversores son más exigentes porque hay más oferta. Los proyectos deben estar más maduros", explica Moroy. A lo que Santamartina añade que "los Business Angels cada vez cometen menos errores, porque se juegan su dinero".
La sección Un día en la vida de da a conocer el día a día de Juan Pazmiño, antiguo alumno, emprendedor, deportista y músico profesional con el grupo de rock ecuatoriano Anima Inside, que ha sido telonero de artistas como Kiss o Deep Purple.
Por otro lado, Francesco Orlandino Senior Digital Marketing Manager en Adidas explica algunas claves de éxito de la marca deportiva como la personalización y customización, la creatividad y anticiparse a las necesidades del cliente.
Otras secciones de la revista son Cultura Corporativa con Tim Armstrong, CEO de OATH, la empresa propietaria de AOL y Yahoo; Global Talks que aborda los retos y las soluciones de la innovación más disruptiva; Trends, que se adentra a las predicciones de la demanda a través de los datos y Theory vs Reality, sobre las nuevas experiencias de compras con los showrooms.
Por último, se encuentran las secciones Revista de Prensa, en la que se recogen algunas intervenciones como expertos de profesores de EAE en los medios de comunicación y EAE en Redes Sociales, con los post de los alumni en los distintos eventos de EAE como las ceremonias de Graduación en Madrid y Barcelona; el Encuentro Alumni en Perú o los eventos de Business Networking. Además, de las ya clásicas The Insider que hace un repaso de las noticias, eventos, presentaciones y nombramientos de la Escuela; Biblioteca EAE, con las recomendaciones en libros de lo de los profesores para conocer mejor su área de conocimiento y Elevator Tips consejos que también dan los profesores sobre el mundo del management.
Puedes descargarte la revista aquí: https://fr.zone-secure.net/91576/934743/#page=1