Actualidad

La escuela de negocios española EAE visita México afianzando su compromiso con el país

EAE se reunirá en México con algunas de las principales universidades del país para afianzar convenios y explorar nuevos acuerdos.

Martes, 26 de Septiembre, 2017

Ayer lunes inició el “EAE México Tour”. La visita de EAE Business School, una de las escuelas de negocios más importantes de España, a México incluye diferentes actividades y eventos de índole académica. e . La gira, que durará diez días, estará liderada por la vicedecana y responsable de la Escuela de Posgrados de EAE, la doctora Cristina Tomás, una reconocida experta en economía global.

La visita comienzó ayer con una sesión en la Escuela Bancaria y Comercial – EBC, con quien EAE mantiene una alianza académica desde el año 2006, seguida de una reunión, el martes, con la prestigiosa Universidad Panamericana, donde se ofrecerá una conferencia a sus estudiantes. El miércoles 27, y tras una reunión en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la dra. Tomás impartirá una conferencia titulada: “F.C. Barcelona – Real Madrid: El partido eterno”. La sesión está dirigida a los antiguos alumnos de EAE Business School, a jóvenes con interés en cursar sus estudios en la escuela y a otros profesionales (empresarios, directivos de empresas, emprendedores, etc.).

Durante la conferencia, la experta analizará cómo los dos mayores rivales de la historia del fútbol, el F.C. Barcelona y el Real Madrid, compiten más allá del terreno de juego: “La competencia entre los dos equipos trasciende el fútbol hasta llegar a todos y cada uno de los aspectos de la gestión empresarial: ambos compiten por consolidar las marcas más importantes del deporte global”, explica Cristina Tomás.

Tras una semana en la que también visitarán los campus Norte y Sur de Anáhuac México y el de Anáhuac Mayab en Mérida, y el campus de Monterrey del Tec, la dra. Tomás convocará, el martes 3 de octubre en Ciudad de México, a una sesión informal para periodistas sobre las consecuencias que puede tener el fin de acuerdos como el TLCAN para la economía mexicana, o del Brexit en la Unión Europea y en España, así como la situación económica mundial y, en concreto, sobre la importancia de las alianzas comerciales para la prosperidad económica. Bajo el título de “10 consecuencias de darle carpetazo al TLCAN: el caso de Brexit y España”, la sesión tendrá lugar por la mañana en el hotel Grand Fiesta Americana.

“México es un país clave para EAE Business School en Latinoamérica”, explica la dra. Tomas. “Por una parte, por el gran número de graduados de la escuela provenientes de México. En segundo lugar, por nuestras alianzas con instituciones mexicanas y por nuestra estrecha relación con muchas empresas del país. Por último, México es hoy en día, una de las potencias económicas más importantes del mundo; el impacto de su economía se siente en todas partes y en especial, en países como España” añade. “Esta es sin duda una de las citas más importantes de EAE del año”, concluye la experta.

La doctora Tomás desgranará los efectos de un posible y previsible abandono de Estados Unidos de acuerdos internacionales como el TLCAN en la economía mexicana. Tocará a fondo el impacto de estos cambios económicos en el mundo laboral y empresarial mexicano. La sesión reunirá a un número selecto de profesionales de la comunicación. 

Tras el encuentro con medios, el equipo de EAE visitará el  campus  Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.

COMPROMISO CON LA REGIÓN

El EAE México Tour es una muestra más del compromiso de la escuela con el país, donde está presente desde hace más de diez años. Por una parte, EAE busca afianzar su relación con diferentes universidades mexicanas de prestigio con quien tiene alianzas académicas, como el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Bancaria y Comercial – EBC y la Universidad Anáhuac.

Por otro lado, EAE quiere también ahondar en la relación con su comunidad de antiguos alumnos en México. Asimismo, el tour servirá también a EAE como carta de presentación a jóvenes mexicanos interesados en cursar sus estudios en Europa.

México es una región clave para EAE Business School. Presente en el país desde hace más de diez años, la escuela cuenta con una importante comunidad de antiguos alumnos en México, así como alianzas académicas con algunas de las principales universidades del país. 

SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL

EAE Business School es un centro de formación superior de ámbito internacional fundado en 1958 y especializado en management. A lo largo de sus 59 años de historia, han confiado en EAE más de 73.000 directivos y profesionales de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes.

México es uno de los mercados más importantes para EAE Business School. Con actividad en el país desde más de diez años, EAE colabora y mantiene acuerdos de cooperación con algunas de las principales instituciones académicas del país. Estas colaboraciones se materializan en varios programas de intercambio de alumnos y profesores, así como en varias conferencias que se imparten en México y en España. Entre las instituciones con las que colabora EAE se encuentran el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Escuela Bancaria y Comercial – EBC o la Universidad Anáhuac.

EAE Business School está entre las 15 mejores Escuelas de Negocios del mundo según el Ranking América Economía 2016. El MBA de EAE ha sido reconocido entre los 80 mejores de Europa y 250 del mundo (QS Global 250 Business Schools Report 2017), tiene tres masters entre los mejores del mundo según Eduniversal, y ha sido destacada entre las mejores escuelas de negocios del mundo según Expansión México. La Escuela mantiene relaciones académicas con instituciones como el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) o The Association to Advance Schools of Business (AACSB), entre otras, y está adherida a programas como PRME (Principles for Responsible Management Education), de educación responsable impulsado por Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario: