Los alumnos de los Másters Full Time inician el curso con la Welcome Week
05 de Mayo de 2017
05 de Mayo de 2017
EAE Business School ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos de los Másters en modalidad Full Time en una semana repleta de actividades y networking para que los estudiantes se conozcan entre ellos. Los directores de los Másters han explicado sus programas, las normas en clase y en la Escuela en general, han dado consejos a los alumnos en su primer día y han explicado los cursos paralelos, seminarios y charlas que se organizan.
Los alumnos, muchos de ellos llegados de diversos países y procedencias, se han mostrado contentos y nerviosos, a la vez, por el curso que ya arranca. Es el caso de Leila Pakkanen, de Finlandia, que acaba de empezar el Master in Marketing and Sales, y escogió EAE tras una comparación exhaustiva de diversas universidades, y, además le encanta Barcelona para estudiar. Del mismo Máster es Anaïs Six, de Brasil, quien remarca que ya ha estado en diversas empresas internacionales y "quiero completar mi futuro laboral". Reconoce que EAE es una Escuela de prestigio.
"Por diversas referencias sé qué es una de las mejores Escuelas para estudiar Marketing", comenta Boris Garcés, de Ecuador, y estudiante del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. A Boris le ha sorprendido el nivel de exigencia, en cuanto a la puntualidad y otras normas, pero se adaptará perfectamente. Mientras que David Lázaro, de Barcelona, y estudiante del mismo Máster tiene un amigo que estudiaba grado en EAE y le recomendó la Universidad. "Mi primer día ha sido muy positivo. Me interesaría hacer prácticas en breve".
Valeria Romero viene de Honduras para cursar el Máster en Supply Chain Management. Pensó estudiar en EAE por la buena reputación que tiene la Escuela a nivel mundial y por la profesionalidad de los docentes. Por su parte, María Camila, alumna del mismo Máster, ha quedado encantada con la presentación. "Todo es muy completo, el Máster cumple con muchas cosas de mi interés (materias, asignaturas…). Espero quedarme en Barcelona si encuentro una oportunidad".
Desde Túnez, Safouan Amor ha llegado a EAE para estudiar el International MBA. "Me encanta la universidad porque hay personas de diferentes lugares y ello permite un intercambio cultural enorme. Espero completar mis competencias en estudios y a nivel profesional", explica. Mientras que Sofía Martínez, de Uruguay, escogió EAE porque ya conocía a antiguos alumnos que había estado aquí. "He trabajado en diversas compañías y sentía que me faltaban competencias en cuanto a organización, liderazgo, etc. y ello lo ofrece un MBA".
Daira Puertas, de Ecuador, estudiante del International MBA, tiene diversos negocios en su país. "Sentía que era el momento de estudiar cómo administrar una empresa", apunta. "EAE es genial. Tenemos una clase muy internacional y es bueno aprender de culturas distintas. Me interesaría quedarme uno o dos años aquí, y luego seguir con mis negocios".
Los estudiantes del Máster en Project Management esperan aplicar los conocimientos de los estudios a diversos tipos de negocios. "De momento, el programa cumple mis expectativas", reconoce Luis Carlos Uribe, de Colombia. "Me parece una buena opción para crecer profesionalmente y desarrollar proyectos en un futuro", afirma Sarim Garbisu, de Bolivia.
Para conocer mucho mejor Barcelona, los estudiantes han realizado una interesante visita cultural por el Barrio Gótico. De la Catedral, se han dirigido a la Plaza Sant Jaume, a la bonita Plaza del Rei, y a Santa María del Mar, entre otros rincones. "Me ha impresionado la arquitectura romana y medieval, que no conocía", afirma Pablo Cadena, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. "Había estado en Barcelona de visita, pero no guiada, y es completamente diferente. Lo que más me ha gustado son las columnas romanas en medio de la ciudad", explica Miquel Amengual, de Mallorca, y alumno del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. La alumna del Master in Marketing and Sales, Vladlena Opskina, de Rusia, ha quedado encantada con la ciudad, y lo que más le ha gustado ha sido la Catedral de Santa María del Mar. Mientras que Joan Guevara, de Colombia, estudiante del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, destaca la muralla de Barcelona como algo diferente.
Gestión de equipo, diversos roles y resolver situaciones del día a día en la empresa. Son algunos de los objetivos de las actividades de Teambuilding para los estudiantes. "Queremos que se conozcan rápidamente para reforzar el sentimiento de pertenencia al grupo. Para ello, incorporamos tres dinámicas, en tres aulas distintas (roleplaying, building game y communication) enfocadas a mostrar la habilidad, la comunicación y la actuación de los participantes", comenta David, responsable de Extravaganza, la empresa responsable de elaborar tales dinámicas.
Los estudiantes se han reunido en grupos distintos y han interactuado entre ellos, a través de la construcción de legos, la creación de palabras o de situaciones diversas de improvisación. "Es una actividad genial porque vamos a estar con los mismos compañeros durante el año, y esto reafirma las relaciones, el contacto y nos hacen sentir más a gusto con todos", explica María Teresa Osorio, de Panamá, alumna del Máster en Supply Chain & Logistics. "Tenemos un contacto con todos y es una buena oportunidad para conocernos y sociabilizarse", explica Svetlana Martveeva, de Rusia, estudiante de Master in Marketing and Sales, mientras intentaba crear palabras con el scrabble. "Es divertido, hemos creado grupos y me parece una buena iniciativa", afirma Robert, de Polonia, pero hasta ahora viviendo en Alemania, que cursa el Master in Marketing and Sales.
Si quieres ver todas las fotos de la Welcome Week, haz click aquí.