Actualidad

Mitch Lowe, co fundador de Netflix.

Viernes, 27 de Octubre, 2017

EAE Business School celebra, el próximo 3 de noviembre en Madrid, la Reunión Anual de Alumni con la participación de Mitch Lowe, co fundador de Netflix y actualmente CEO de Movie Pass, como ponente principal. Bajo el título Building de change, el acto es un foro de análisis, reflexión y debate entre la comunidad de antiguos alumnos, claustro y el entorno empresarial, sobre temas de actualidad relacionados con la empresa y las nuevas tendencias en materia de management, liderazgo e innovación.

Más de 70.000 antiguos forman parte de la comunidad Alumni de EAE Business School desde 1958, procedentes de 100 nacionalidades distintas, de los cuales el 46% de los alumnos ocupa responsabilidad directiva. Además de la Reunión Anual, desde Alumni, se ofrecen servicios para el desarrollo profesional de la comunidad, formación continua, knowledge, networking y beneficios económicos para sus miembros. También se realizan reuniones en otros países como Colombia, México o Perú.

El co fundador de Netflix demostrará durante su conferencia, Creating a Winning Culture, cómo “grandes” equipos pueden conseguir grandes metas basándose en su experiencia en marcas líderes como Netflix, Redbox y McDonald’s. El evento tendrá lugar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu de Madrid.

Visionario de la industria del entretenimiento, Lowe es uno de los ejecutivos fundadores de Netflix, donde fue el experto en dominios de entretenimiento y vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de la compañía de 1998 a 2003; también hizo su incursión en el servicio de alquiler de máquinas expendedoras de DVD, a través de Redbox, empresa que bajo su liderazgo como presidente, creció a 35.000 quioscos en todo Estados Unidos, con ingresos que ascendieron de menos de 1 millón de dólares en 2003 a 1.5 billones de dólares en 2011.

Desde entonces, Lowe ha apostado por invertir en start-ups especialmente en el sector del entretenimiento, blockchain y en el campo social. Ahora es CEO de Movie Pass, una empresa que ofrece por 9,95 dólares cualquier película, en cualquier cine y cualquier día. Además, Lowe forma parte del consejo de Canteloupe Systems, Booxby, y Vidbox.

EAE TALKS: ALREDEDOR DE LA TECNOLOGÍA, EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

Después de la ponencia de Mitch Lowe, por primera vez, tendrán lugar los EAE Talks: un formato que consiste en breves intervenciones de 20 minutos que giran alrededor de la innovación, la tecnología y el emprendimiento en distintos sectores –gastronomía, telefonía, tecnología, cultura- narradas por sus propios protagonistas.

Carmen García García, Director of Cognitive Solutions en IBM, se adentrará en la era cognitiva con su speech; María Marte y Luisa Orlando, Chef y Socia Directora del Club Allard, abordarán la innovación gastronómica a través de su experiencia que les ha valido dos estrellas Michelín; Mariano Silveyra, Country Manager de España en Cabify, se sumergirá en la innovación y el emprendimiento en un click basándose en el Caso Cabify; Almudena Moreno Hernández, Head of Millennials Makers de Telefónica Open Future, sobre ser el digital, mientras que Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación en FNAC, resaltará la importancia de la diferenciación en la transformación digital.

El hashtag del evento será #EAEALUMNI17

> Más información