Nueve proyectos de los alumnos de EAE Business School participan en el programa intensivo de incubaciĆ³n EAE Propeller
11 de Octubre de 2022
11 de Octubre de 2022
Nueve proyectos de emprendimiento liderados por alumnos de EAE Business School participan en el programa de incubaciĆ³n de EAE Propeller, en el que se acompaƱa a los equipos en la consolidaciĆ³n y validaciĆ³n del concepto de negocio, que han trabajado anteriormente con el equipo de EAE Emprende de EAE Business School, a travĆ©s de tĆ©cnicas de Lean Startup y experimentaciĆ³n. AdemĆ”s, se trabaja en paralelo en una base para la efectiva puesta en marcha de la startup y preparar el pitch de venta que tendrĆ” lugar en el 4YFN, el mayor evento de startups organizado por Mobile World Congress (MWC).
Durante el kick off del programa de incubaciĆ³n, el Director de EAE Propeller, Henri Mennens, resaltĆ³: āEn EAE estamos muy orgullosos de vosotros y de vuestro aprendizaje, aunque ahora debĆ©is ser conscientes que ya no sois estudiantes, sino que estĆ”is trabajando en vustro propio negocio y su implementaciĆ³n. En EAE Propeller, vais a recibir sesiones de expertos, coaches y mentores, pero sobre todo formĆ”is parte de una comunidad, en la que vais aprender los unos de los otrosā.
LOS PROYECTOS INCUBADOS EN EL CAMPUS DE BARCELONA Y MADRID
Uno de los proyectos del campus de Barcelona es Cyrcle que estĆ” liderado por los alumnos de Master en International Business, Robyn Leann Jost y Robin Hƶglinger. Cyrcle, que ganĆ³ el Design Sprint, hace la entrega de los pedidos online mĆ”s eficientes y sostenibles, prescindiendo del embalaje de un solo uso de la ecuaciĆ³n con una apuesta de la economĆa circular de soluciones de envĆo reutilizables.
Turtle ayuda a las exportaciones de las compaƱĆas a vender mĆ”s productos en remoto y reducir los retornos internacionales. DetrĆ”s de este modelo de negocio estĆ” el brasileƱo Felipe Costa, que estudiĆ³ el Master en International Business.
Lupe Guerra del MBA incubarĆ” The Renai, una plataforma virtual de moda que mediante tecnologĆas aplicadas que ofrece una experiencia de diseƱo personalizada, y una tienda de compra y venta de telas de calidad entre diseƱadores emergentes.
Tribalfy es un Saas que usa datos disponibles para medir el engagement de cada empleado con la compaƱĆa y predecir la probabilidad de que cada uno de esos empleados abandone la compaƱĆa en el corto plazo, entregando insights 100% accionables para poder anticiparse y asĆ evitar la rotaciĆ³n no deseada. Es un proyecto de Javier Sidders, estudiante del Master en Big Data y Analytics.
Los alumnos del Master en Emprendimiento e InnovaciĆ³n, NicolĆ”s LondoƱo PinzĆ³n y Julio CĆ©sar Gamboa Manzaba, uno del campus de Barcelona y otro de Madrid, han lanzado Time to Dial, una soluciĆ³n informĆ”tica para el control de entrada y salida del personal, desde dispositivos smartphone y/o llamadas telefĆ³nicas. Aplicado a empresas o grupos de trabajos con horarios itinerantes, facilita la gestiĆ³n del personal, minimizando el ausentismo y tiempo de trabajo.
El siguiente proyecto incubado, con alumnos de ambos campus, estĆ” dedicado a los amantes del ciclismo. Pila es una soluciĆ³n, en forma de Marketplace, al consumo en el sector del ciclismo, que ofrece un alquiler seguro del material para tomar la decisiĆ³n de compra, en base a sensaciones reales, cuidando la inversiĆ³n del del ciclista, tanto de tiempo como de dinero. PILA minimiza el riesgo de error y de lesiĆ³n y aumenta exponencialmente la felicidad en la bicicleta. La iniciativa estĆ” liderada por Carlota DueƱas, Marina Conejero e IvĆ”n Arias, estudiantes del Master en Emprendimiento e InnovaciĆ³n y Liderazgo y Coaching.
El estudiante del Master en Big Data y Analytics del campus de Madrid, Antonio de la Torres Rus, es el artĆfice de Momentum, una alternativa de financiaciĆ³n sostenible que ayuda a las empresas del sector primario y a las startups de la vertical AgriFoodtech, mediante una plataforma de financiaciĆ³n participativa de crowdlending especializada, a conseguir los fondos para sus proyectos en la transiciĆ³n hacia la agricultura del futuro.
Commscious es una agencia de comunicaciĆ³n que tiene como objetivo impulsar la transformaciĆ³n cultural de las empresas a travĆ©s de campaƱas de comunicaciĆ³n y sensibilizaciĆ³n, que permitan posicionarlas como agentes de cambio e impacto social. Este proyecto estĆ” liderado por MarĆa Murnau, alter ego de Feminista Ilustrada y estudiante del Master en Innovation & Customer experience.
Otros tres estudiantes del Master en Customer Experience & Innovation, Jorge Antonio Mendoza, MarĆa Cristina ArĆas y Diego Humberto Fuentes SuĆ”rez estĆ”n detrĆ”s de Paw. Es una startup que busca acelerar la inclusiĆ³n social de las familias con mascotas, a travĆ©s del consenso entre dueƱos de negocios, dueƱos de mascotas, sociedad e instituciones gubernamentales.
SOBRE EAE BUSINESS SCHOOL
EAE Business School es una escuela de negocios internacional, perteneciente a Planeta FormaciĆ³n y Universidades, con una visiĆ³n de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. MĆ”s de 80.000 alumnos de mĆ”s de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayorĆa, combinan su actividad profesional con la acadĆ©mica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.
En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este aƱo mĆ”s de 2.000 ofertas de empleo, gracias a una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserciĆ³n de sus estudiantes y el ROI de sus mĆ”steres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.
Planeta FormaciĆ³n y Universidades, la red internacional de educaciĆ³n superior de Grupo Planeta, cuenta con veintidĆ³s instituciones educativas en EspaƱa, Andorra, Francia, Italia, Norte de Ćfrica, Estados Unidos y Colombia. Cada aƱo mĆ”s de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a travĆ©s de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formaciĆ³n profesional.