Actualidad

Martes, 17 de Julio, 2018

Cada año 2.000 personas en España encuentran el empleo que buscan gracias a Hays. La empresa en España se define como una compañía de alcance local a escala global. Cuenta con 200 consultores especialistas, 5 oficinas en el país, más de 500 clientes activos y engloba 13 divisiones distintas, como IT, retail, sales and marketing, logística, legal, industria o executive.

Los valores de la compañía son muy claros. “Somos ambiciosos, curiosos, expertos, apasionados por la gente”, comentaron sus responsables de selección. Entre sus referencias destaca el expertise, trabajo hacia el éxito, la no exclusividad, con garantía, chequeando las referencias profesionales de sus candidatos, con la realización de networking nacional e internacional y un seguimiento integral del proceso. Es decir que los clientes les escogen porque ofrecen una respuesta ágil, con compromiso, calidad y con un feed back constante.

En el Company Meeting de EAE los consultores de Hays han explicado que buscan consultores 360 grados, “que son partners de clientes y de candidatos a la vez”. ¿Qué hacen los consultores de selección que buscan? Son perfiles multitasking que trabajan en la captación de clientes, en acuerdos comerciales, diseñan planes de acción, hacen acciones de reclutamiento, placement y están en el proceso de captación de clientes. Y, lo más importante, “representamos a nuestros candidatos en todo momento”.

En Hays encontramos perfiles completos. Las funciones de los candidatos van dirigidas a todos aquellos que les apasionan las personas pero no les basta con ser recruiters o les encanta vender pero ser comercial no es suficiente. Así aúnan ambas figuras para ofrecer lo mejor de ellos mismos.

“Nos apasiona ayudar a otros a encontrar la oportunidad laboral que han estado buscando durante mucho tiempo y que impulsará su carrera profesional a lo más alto”, destacaron las responsables de Hays España. Por lo que ser consultor significa cambiar la vida de muchas personas.

La propuesta de valor de la empresa pasa por ofrecer salario fijo, remuneración variable, beneficios sociales y un desarrollo de carrera. En este desarrollo se empieza por ser graduate consultor para pasar a consultor, luego senior consultor, jefe de equipo y manager.

En este company meeting para la escuela de negocios EAE, las consultoras de Hays explicaron que, actualmente, ofrecen puestos de beca pero también para entrar a trabajar directamente como consultor. Las prácticas suelen ser de full time de 6 meses de duración y representan una buena forma de hacer carrera profesional. “El 60% de los becarios de Hay hace carrera como consultor en la empresa”.

Además aconsejaron a los alumnos sobre los factores de éxito a la hora de encontrar un puesto de trabajo: “Deben adaptarse al mercado, desarrollar soft skills, formación permanente, preparación de las entrevistas, seguimiento de proceso y una buena rapidez de respuesta”.