"La economía colaborativa está en pleno auge"
18 de Octubre de 2016
18 de Octubre de 2016
Tras cinco años trabajando en entornos digitales con la empresa Softonic, Leire Laboreo decidió realizar el Máster en Marketing Online y Comercio Digital con el propósito de crecer y afianzar el conocimiento práctico que ya disponía. Gracias a la flexibilidad y a la reputación, escogió realizarlo en EAE Business School. Ahora Leire ha dado un giro a su carrera profesional, pasando a ser Country Manager Spain de la startup EatWith.
EatWith nace en Israel en el año 2012 y en este tiempo ha experimentado un enorme crecimiento, con presencia en más de 50 países, 200 ciudades y 11.000 cenas ofrecidas entre 650 anfitriones. Como su lema indica, "Bringing the world together one meal at a time", desde EatWith reúnen distintos perfiles alrededor de una mesa, para disfrutar de una buena comida por parte del anfitrión y una charla entretenida, a la vez que conoces gente de todos los rincones del mundo. Leire Laboreo nos cuenta más sobre la empresa.
Para aquellos que desconozcan vuestra empresa, ¿qué es EatWith?
Desde EatWith queremos conectar a personas a través de experiencias gastronómicas alternativas alrededor del mundo: estamos presentes en más de 50 países y en nuestras mesas comparten cena personas de todas las nacionalidades. Nuestra comunidad está compuesta por personas con una pasión por la comida, ya puede ser prepararla como disfrutarla, una manera diferente de socializar y disfrutar de la buena mesa.
Nacisteis en Israel en 2012 y un año más tarde desembarcasteis en España, ¿cuál es vuestra comunidad aquí?
La comunidad de España es de las más especiales que tenemos en EatWith, donde encontramos asiduos tanto locales como viajeros que nos visitan. Las mesas que se organizan en nuestro país son de las más cosmopolitas del mundo y cada día disfrutamos de nuevas opciones culinarias en nuestras ciudades.
Estáis presente en más de 50 países, ¿qué diferencias notables destacarías entre las diferentes comunidades?
Lo más curioso sería que en países como EEUU el público que se une a las experiencias es totalmente local, mientras que en los europeos, por ejemplo, hay mucha mezcla de gente que está viajando y personas que viven en la misma ciudad.
¿Cuál es el perfil de la persona que acude a una cena o evento de EatWith?
Lo que más destacaría es que siempre son personas curiosas, sociables y con ganas de descubrir opciones gastronómicas alternativas en las ciudades.
¿Qué importancia juega el anfitrión?
El anfitrión tiene un papel fundamental ya que no se trata de cocinar bien simplemente, sino que en él recae la responsabilidad de ser el nexo de unión en la cena. Alrededor de una mesa se juntan muchas personas que no se conocen, y sobre todo, en el primer momento cuando se llega a una casa, puede que algunas personas sean todavía algo tímidas. El anfitrión les hará sentir como en casa, y hará que el grupo funcione y la noche fluya y sea divertida.
¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento?
No puedo hablar mucho sobre este punto dado que nos encontramos en un momento en el que si las acciones salen como estamos planeando, las previsiones de crecimiento crecerán drásticamente, así que os recomendamos que sigáis nuestras noticias en las próximas semanas.
Siguiendo los pasos de AirBNB como startup más conocida en el mundo de la economía colaborativa, también surgieron otras empresas como EatWith que no lograron el mismo éxito que vosotros. ¿Cuál es vuestro valor añadido para triunfar?
Está claro que hoy en día la economía colaborativa está en pleno auge. Las personas quieren experiencias sociales en las que puedan conocer a otras personas con gustos afines. Nosotros confiamos en que haciendo un buen trabajo, cuidando siempre la máxima calidad de nuestras ofertas y cuidando nuestra comunidad, conseguiremos el éxito.
Realizaste el Máster en Marketing Digital y Comercio Digital de EAE Business School, ¿qué te llevó a tomar la decisión de estudiar este programa?
Yo llevaba ya varios años trabajando en el entorno digital en Softonic y me parecía conveniente el hacer un Máster donde podría crecer y afianzar los conocimientos prácticos que desarrollaba, y así poder crecer profesionalmente.
¿Por qué escogiste hacerlo en EAE Business School?
Tras mirar las ofertas de varias escuelas en internet, quería un Máster que pudiera estudiarlo por mi cuenta en mi tiempo libre. EAE ofrecía esta opción, y además la reputación online me pareció muy positiva.
¿Qué destacarías del Máster y su profesorado?
Me gustó la flexibilidad y el poder estudiarlo en mi tiempo libre. Recuerdo a la profesora Gemma Segura, me pareció muy profesional y su clase fue de las que más me gustó en el curso.
¿Recomendarías la Escuela? ¿Por qué?
Tal como he comentado anteriormente, me parece una buena Escuela, dado que te propone todo tipo de cursos con la flexibilidad que tú necesites.