Actualidad

Martes, 9 de Octubre, 2018

Ángel del Castillo, director del GEMBA (Global Executive MBA) del campus de Madrid de EAE explica las expectativas de los estudiantes 41 estudiantes del GEMBA: “una gran ilusión en vivir una experiencia formativa internacional (residenciales en Madrid, Shanghái y Nueva York) que les ayude a transformar los negocios en los que están operando actualmente”.

El grupo de esta tercera edición del GEMBA de EAE es muy heterogéneo tanto a nivel formación -un 30% son ingenieros, 20% ADE y el restante 50% son licenciados en química, física, psicología, etc- como de procedencia: el 75% son americanos y el 25% europeos. En general, todos coinciden en que son un grupo senior con una media de 14 años de experiencia profesional. Además, el director del GEMBA añade que “son extrovertidos y en seguida han conseguido conectar entre ellos y empezar a aprender al mismo tiempo que disfrutan”.

También ha estado presente en la cena que cierra el residencial en Madrid Raúl Bravo director del campus de Madrid de EAE. El director de la Escuela destaca el carácter internacional del grupo y la amplia representación de distintos sectores de actividad “lo cual enriquece la formación de todos los alumnos”, explica. Sobre el grupo de esta tercera promoción del GEMBA, Raúl destaca la unión entre sus miembros: “han conformado un grupo humano sumamente cohesionado, en el que cada miembro aporta lo mejor de sí mismo al resto, lo cual puede llevarles a conseguir grandes metas, tanto grupales como individuales”.

El nivel de exigencia del Global Executive MBA es muy alto ya que tienen que compaginar la formación con su actividad profesional habitual y su vida personal. La formación, en modalidad híbrida, se imparte en residenciales de Madrid, Shanghái y Nueva York. A pesar de todo el esfuerzo el resultado merece la pena. Además, el Máster conlleva cambios de índole profesional, laboral y personal muy significativos. Explica Raúl Bravo: “(el GEMBA) transforma sus vidas tanto a nivel profesional como personal, ayudándoles a plantearse nuevas metas y alcanzar otros objetivos”.

A pesar de que el grupo se encuentra en pleno proceso de aprendizaje, Raúl Bravo aconseja a los estudiantes de la tercera promoción del GEMBA “que aprovechen al máximo cada instante del Máster y den lo mejor de sí mismos en cada momento, sin reservas, puesto que será la clave del éxito para cada uno de ellos/as”. Además, el director del campus de Madrid de EAE tiende la mano a los futuros Alumni de EAE: “confío que sea el punto de encuentro permanente entre ellos y su optimización profesional y personal, además del lugar desde donde, con los esfuerzos conjuntos de todos, surjan las tendencias futuras que marcarán durante generaciones las directrices del nuevo ámbito profesional, desde la excelencia y el compromiso por alcanzar un futuro mejor para todos”.