Actualidad

Martes, 22 de Enero, 2019

Espacios físicos, formación, asesoramiento y contacto con inversores son algunos de los servicios de la Incubadora EAE Lab que celebra su III Convocatoria. La iniciativa, dirigida a los antiguos alumnos de la Escuela, profesores y proyectos externos (con mínimos de participación de estudiantes de EAE) ha sido creada con el objetivo de promover la actitud y competencia emprendedora de los futuros empresarios de EAE Business School.

Este apoyo al emprendimiento busca que las propuestas acogidas lleguen a ser potencialmente viables y puedan ser presentadas a posibles emprendedores o inversores. Para conseguirlo la lanzadera ofrece un servicio completo durante 5 meses (de marzo de 2019 a julio de 2019) a los 10 proyectos finalmente seleccionados. Esta labor incluye formación, asesoramiento, acompañamiento y mentorización presencial por parte de profesionales y expertos en incubación de negocios.

Requisitos para emprendedores y proyectos

Para aquellos interesados en acceder a los servicios de la Incubadora EAE Lab los requisitos previos son:

  • Equipos de 2 emprendedores mínimo (uno de ellos debe de ser ex alumno de EAE)
  • Dedicación full time al proyecto (40 horas a la semana)
  • Asistencia obligatoria a la incubadora como centro de trabajo de todo el equipo

Los proyectos para la incubadora EAE Lab III Convocatoria pueden estar relacionados con cualquier área y sector empresarial siempre que no impliquen el desarrollo de actividades delictivas o actividades que no formen parte de los valores de la Escuela. Además, en las bases de la convocatoria se especifica que tendrán una especial consideración los proyectos relacionados con el sector del entretenimiento. En cuanto al momento en que se encuentran los proyectos, la normativa contempla que el proyecto innovador debe encontrarse en una fase inicial ya que desde la Incubadora “se trabajará la creación de una primera versión de producto y su validación en el mercado e implementación del modelo de negocio”.

Servicios de la Incubadora EAE Lab para los proyectos seleccionados

Durante los cinco meses de servicio, EAE Lab proporciona espacios físicos con equipamiento (internet, mobiliario y sala de reuniones), servicio web con aula virtual y formación específica para los participantes durante los meses de marzo de 2019 a julio de 2019.

La formación (25 horas) incluye conocimientos de áreas relacionadas con el ecosistema empresarial como la Metodología Lean, el diseño del producto o servicio, las habilidades en Marketing y Ventas y los conocimientos jurídicos y financieros. Además, durante los cinco meses que dura el proyecto de incubación, están programadas 3 jornadas de formación de elevator pitch con los coordinadores y mentores.

Cada proyecto dispondrá de 8 horas con un coach específico que ayudará al desarrollo de competencias y gestión de equipo. Además, contará también con 4 horas al mes de mentoring. En este marco formativo se incluye, además, asesoramiento Administrativo, Contable, Financiero, Legal y Laboral.

Al final del periodo de incubación, en Julio de 2019, se organiza el Venture Day para presentar los proyectos a potenciales inversores.

Inscripción y plazos de la III Convocatoria EAE Lab

Para aplicar a esta tercera edición los interesados deben complementar un formulario de inscripción para cada proyecto. La fecha límite de envío es el 4 de febrero de 2019. Finalizado este plazo, los trabajos serán evaluados teniendo en cuenta criterios relacionados con el equipo como la pasión, las habilidades y las capacidades y otros más centrados en los proyectos como su singularidad y el impacto.

La fase de selección de los 10 proyectos arranca con un filtro inicial, un elevator pich y una entrevista personal. La fecha límite de comunicación de los proyectos de emprendimiento seleccionados para la Incubadora EAE Lab será el 28 de Febrero de 2019. La Incubadora comenzará a prestar sus servicios a partir del mes de marzo de 2019.

Contacto EAE Emprende

La Oficina Técnica gestiona y recepciona las solicitudes de inscripción vía email eaeemprende@eae.es y telefónica llamando al 914564100.