Actualidad

Miércoles, 24 de Octubre, 2018

El campus de Madrid de EAE Business School ha dado la bienvenida a los nuevos estudiantes de la modalidad Part Time con una agenda cargada de eventos, expectativas y motivación. Con la blackboard repleta de fechas, eventos e información, los estudiantes de Príncipe de Vergara 156 inician una etapa de formación y networking que les hará sentirse integrados en la Comunidad EAE.

La Welcome Week se ha celebrado dentro de las aulas, donde se han celebrado las presentaciones de los equipos académicos, el departamento de carreras profesionales y los responsables de coordinación de programas. Además, y ya fuera de las aulas, los nuevos estudiantes Part Time de la Escuela han vivido una divertida y dinámica Welcome Brunch que les ha permitido conocerse mejor e interactuar. En definitiva, un poco de networking fundamental para su vida profesional y personal. 

El director del Máster en Bolsa y Mercados Financieros, Paco Isidro, da la bienvenida a los nuevos estudiantes del Campus de Príncipe de Vergara de EAE. Profesor y consultor en finanzas y socio fundador en Isidro Núñez Asociados, Paco Isidro imparte la asignatura Gestión de Riesgos Financieros. Con esta segunda edición, el programa de Máster trata de dar “respuesta a una demanda a quien quiere especializarse en los mercados financieros” ya que “permite contar con las skills de lo que podemos definir como gestión y asesoramiento financiero”

Para Paco Isidro “mi finalidad como profesor es ser un filtrador de contenidos”. Respecto al claustro docente Paco habla de profesionales de prestigio reconocido dentro de su área: “Tratamos de que estén los mejores, gente profesional, con amplia trayectoria y reconocida experiencia en su área como Ángel Andreu, Rafael Hurtado, María José García y Sofía Ruiz”. Olaia Cachaza, coordinadora académica del campus EAE de Madrid, ha explicado a los estudiantes aspectos sobre la dinámica académica y organizativa. Paco Isidro anima a los estudiantes a que se pongan las pilas durante el máster: “os vamos a llevar de la mano y durante este tiempo EAE será vuestra casa”.

Federica Assandria, de Carreras Profesionales, explica a los estudiantes del Máster el funcionamiento de su departamento y cómo han cambiado las formas de reclutar en los departamentos de recursos humanos: “La forma de alcanzar ese objetivo profesional ha cambiado, hay nuevas estrategias y tendencias. Ante estos cambios en el reclutamiento tenemos que tener una actitud más proactiva y conocer las nuevas tendencias y estrategias”.

También celebra su segunda edición en el Campus de Príncipe de Vergara 156 el Máster en Emprendimiento e Innovación. Dirigido por Nacho Santamartina, mentor y consultor e proyectos emprendedores además de financiero en Berkeley Minera España, este programa es eminentemente práctico y tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor y de innovación de cada persona.

Acompaña a Nacho en la presentación del Máster Rocío Álvarez-Ossorio, directora de la incubadora EAE Labs. Abogada, consultora y emprendedora, Rocío es la profesora experta en el área jurídica. Rocío dirige a los nuevos estudiantes un mensaje: “os animo a que este año absorbáis todo al máximo porque lo que buscamos es talento y actitud”. En cuanto a la dificultad intrínseca a la hora de emprender Rocío explica: “intentamos transmitir innovación, emprender no es fácil y este año os iremos dando habilidades y competencias para hacer un camino más competente. También intentaremos transmitir nuestras experiencias a nivel anímico sobre lo que os vais a ir encontrando porque la parte humana y la personal es lo más importante”.

Los estudiantes del Máster en Emprendimiento e Innovación vienen de México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú, Venezuela, Costa Rica y Rusia. Una variedad multinacional y multicultural que enriquece enormemente al colectivo. Nacho Santamaría recuerda, para concluir, el enfoque práctico del programa que dirige y su importancia a la hora de “Promover la innovación impulsado la excelencia en la gestión de proyectos”.

EAE Welcome Brunch en el Gar-AJE de AJE Madrid

El momento de networking para los estudiantes de Part Time de los campus de Madrid de EAE ha tenido lugar en la sala Gar-AJE de AJE Madrid. El evento, celebrado en horario de mañana, ha consistido en un Brunch conducido por el presentador Rafael Durán. Este ha sido un encuentro de networking en el que han participado los distintos programas de máster con un perfil más senior.

Nohelis Ruiz es autora del libro “Networking para Dummies” y profesora de Emprendimiento y Coaching en EAE. La estratega y conferenciante ha compartido un emotivo discurso sobre la importancia de crear lazos entre personas. Convertir a clientes en amigos, mimar al otro y cuidar la gestión de contactos han sido los consejos de Nohelis a los nuevos estudiantes de EAE. Y es que el networking no termina en la Welcome Week “hay que crear relaciones sostenibles en el tiempo para proyectarlas en una red personal y profesional que se reatroalimente constantemente” explica Nohelis.

Después de este motivacional speech, los estudiantes han compartido sus aficiones y propuestas más personales a través de su propia Business Card. Un intercambio de tarjetas entre distintos equipos: Finnancial, Marketing y Comunicación, Big Data, Human Resources & Coaching, MBA & MIB y EAE Community. Estos momentos inolvidables aparecen inmortalizados en redes sociales con el hashtag #EAEWELCOME18.