Actualidad

Lunes, 15 de Octubre, 2018

El programa de EAE Business School (www.eae.es) “Competencias básicas de coaching (PCBC©)”, que es uno de los módulos major del máster Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, ha recibido la máxima acreditación en materia de formación en coaching de ICF (International Coach Federation): ACTP (Accredted Coach Training Program). Esta acreditación avala que el programa de EAE responde a los máximos estándares de calidad exigidos por ICF. EAE Business School es la única escuela de negocio española que cuenta con un programa ACTP.

Los estudiantes que completen el Programa de Competencias Básicas de Coaching  (PCBC©), impartido dentro del máster de “Desarrollo directivo, inteligencia Emocional y Coaching” serán elegibles para solicitar las credenciales ACC, PCC o MCC de la International Coach Federation (ICF) vía ACTP. Solo los estudiantes que completen todas las horas de entrenamiento, participen en todas las sesiones de entrenamiento observadas y sesiones de tutoría, y aprueben el proceso de examen oral final en un nivel de credencial de PCC se consideran graduados  de este programa ACTP.

El programa de Competencias Básicas del Coaching (PCBC©) del Máster de Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching tiene 15 créditos ETC que se distribuyen en: las bases y la relación del coaching (5 ECTS), comunicación efectiva (5 ECTS) y facilitando el aprendizaje (5 ECTS). El objetivo del máster es que el participante alcance el pleno desarrollo de su potencial personal y profesional: ganar autoconfianza, aumentar el optimismo, incrementar la perseverancia, gestionar mejor las emociones, mejorar la empatía, desarrollar su extroversión y potenciar su iniciativa. En el máster, también se profundiza en la gestión correcta del tiempo, el aumento de la productividad personal, la mayor capacidad de negociación y el cierre de ventas con clientes, además del crecimiento de habilidades de comunicación, conciencia y creatividad. Por último, se adentra en cómo incrementar competencias y capacidad de liderazgo mediante técnicas de alto rendimiento.

La directora del programa, Merche Aranda, ha explicado que conseguir esta acreditación supone “un reconocimiento al esfuerzo, a la profesionalidad y a los estándares de excelencia y calidad, por los que hemos apostado desde el 2014 que es cuando se arrancó este proyecto”. “Esta acreditación viene a poner de manifiesto qué sí que es posible llevar el coaching de calidad a las escuelas de negocio y a las universidades españolas”, ha añadido Aranda.