Actualidad

Jueves, 22 de Marzo, 2018

Entre las empresas más reconocidas mundialmente que participaron durante la Talent Week organizada por el departamento de Carreras Profesionales contamos con Adidas. La marca internacional, segunda en el mercado de moda deportiva, visitó el 05 de marzo el Campus de Barcelona para dar a conocer su programa de prácticas, primeros empleos y así conocer a los mejores talentos de EAE Business School.

Para buscar talento e incorporarlo en sus sedes de Barcelona (Reebok) y Zaragoza (Adidas), en España, Katie Carrahar, HR manager; Jordi Servia y Lucía Molina, ambos HR trainee, acudieron a la cita que suponía esta Talent Week. Allí Carrahar explicó que Adidas emplea a más de 60.000 personas en 160 países. Para diversos puestos, buscan siempre perfiles de creadores, apasionados del deporte, personas a los que les guste marcar la diferencia. “Nuestra misión es ser cada día la mejor compañía deportiva del mundo”, comentó Katie.

Los becarios del departamento de recursos humanos que acudieron a EAE se sienten contentos y orgullos de trabajar en este empresa. Ellos explicaron a los alumnos que las vacantes actuales están enfocadas en los departamentos de marketing, ventas, finanzas y retail. Para ocupar estas posiciones, piden dos años de experiencia, un nivel alto de inglés y español, nacionalidad europea, talento joven y creativo y que le guste la innovación. Se pueden enviar CV más carta de presentación a las ofertas vacantes de su página web y posteriormente, se convoca a los candidatos a entrevistas en los diversos centros.

Tras la charla de presentación, los representantes de Recursos Humanos de Adidas realizaron entrevistas en EAE a los alumnos interesados en formar parte de su plantilla y cada uno tuvo que hacer un elevator pitch, de un minuto aproximadamente, para venderse en idioma inglés.

“Jornadas como la Talent Week permiten hablar directamente con la persona interna de la empresa, algo muy diferente a enviar tu candidatura desde casa”. Explica Sergi Gruart, alumno  del Máster en Marketing Online y Comercio Digital que ya cursó anteriormente el MBA también en EAE. Le encantaría trabajar en una empresa multinacional como Adidas, porque le apasiona el deporte y para él es como un sueño.

A Tatiana Trigas, del Máster en Gestión Comercial y Gestión de Ventas, el elevaton pitch de Adidas le ha ido muy bien. “Me ha sobrado tiempo porque tenía muy claro lo que quería decir. Hace años que quiero trabajar en Adidas porque es una gran empresa que combina ventas, moda y deporte, y todo ello me fascina”, explica. Tatiana prioriza su desarrollo profesional, por lo que no tiene inconveniente en desplazarse a otra ciudad si fuera necesario. Sobre la Talent Week, Tatiana comenta que es excelente ver cara a cara a las personas responsables de cada empresa.

“El elevator pich o presentación me ha ido bien, siempre se puede mejorar, claro. Adidas me parece una buena empresa para trabajar, disruptiva, creadora…”, explica Rodrigo Pérez, alumno del MBA. A Rodrigo le parece algo imprescindible hacer jornadas como la Talent Week: “nos conecta con la realidad de las empresas”.