Actualidad

Martes, 10 de Julio, 2018

Momentos de emoción, ilusión y satisfacciones. Estos han sido los adjetivos que mejor describen el acto de graduación de la promoción 2017-2018 del campus de Barcelona de EAE Business School celebrado en un recinto de excepción como el Palau Sant Jordi. En total, más de 4.800 personas representando a familiares, alumnos, profesores, autoridades y profesionales de la Escuela se han dado cita para celebrar el final de sus estudios y el inicio de una nueva etapa repleta de retos profesionales.

La ceremonia ha estado presidida por Carlos Fernández, vicepresidente ejecutivo de Grupo Planeta; Carlos Giménez, director general de Planeta Formación y Universidades; Francesc Vendrell, secretario General del Consejo Asesor de Planeta Formación y Universidades; José Luis Fernández, director General de EAE Business School; Josep María Altarriba, Dean de EAE Business School y Jorge Irigaray, secretario general de EAE Business School, y ha contado con los directores de programa y personal docente del centro.

En su presentación, Carlos Giménez, director general de Planeta Formación y Universidades, ha remarcado la figura de los profesores y de los familiares “sin su apoyo el año académico sería todavía más duro”, mientras que ha aconsejado a los alumnos graduados ser los líderes del futuro: “la formación es una necesidad si queremos tener las riendas del destino”.

Jaime Guardiola, director ejecutivo del Banco Sabadell, más de 40 años en el sector financiero

Seguidamente, el padrino de la promoción 2017-2018 del campus de Barcelona, el director ejecutivo del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha dado un emotivo discurso en el que ha recordado sus inicios, tras 40 años trabajando en el sector financiero. Además, ha desglosado algunos de los valores que se aplican en su entidad, el Banco Sabadell, y que los alumnos deben tener en cuenta para la vida profesional y personal. “Debéis ser no conformistas, que es algo indispensable en un mundo cambiante como el de ahora. También debéis tener la capacidad de comprometeros con la empresa, pues es importante para progresar”.

Jaime Guardiola ha aconsejado a los alumnos sobre la eficacia: “las personas resolutivas saben optimizar, se rodean de los mejores, trabajan en red y en equipo”. También les ha recomendado ser excelentes en su trabajo desde el primer día, sea cuál sea la tarea que hagan. “Tratar de ser genuinos, ser uno mismo; y empáticos, es decir, ponerse en el lugar del otro”. Guardiola ha explicado, además, que en su entidad se envuelven en lo digital pero sin perder el toque humano que “es algo que no va a desaparecer”.

Los discursos de los representantes de los alumnos

Tras la entrega de bandas a los 2.000 alumnos graduados del Campus de EAE de Barcelona y que a partir de ahora formarán parte de una familia de más de 73.000 antiguos alumnos, directivos y profesionales, pertenecientes a empresas, instituciones y organizaciones de más de 100 países de todo el mundo, todos reciben una sorpresa con un vídeo en el que reciben las falicitaciones de sus familiares.

Posteriormente llega uno de los momentos más esperados de la ceremonia, el discurso de los alumnos. Los representantes delegados de diversos Másteres se han mostrado muy emocionados al explicar, en sus discursos, de qué manera EAE Business School les ha cambiado la vida. “En un mundo ambiguo como el actual, debemos tener claros nuestros valores. Formarse es ir más allá y la capacidad de transformarnos a nosotros mismos”, comenta Eva Navarro, alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos, de España.

Andrés Paredes, alumno del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, de Colombia, remarca que en Barcelona se ha sentido como en casa, y que hoy es un día de celebración pero también el inicio de muchas otras cosas. Eva Nusser, alumna del International MBA, de Alemania, agradece el apoyo de todos, y entre mucha emoción, recuerda los inicios del Máster, todo lo aprendido y los valores obtenidos. Para finalizar los tres ex alumnos remarcan la energía que tienen para afrontar nuevos retos.

Premios a profesores y alumnos

En esta jornada tan especial, los profesores también han sido protagonistas pues han jugado un papel decisivo en la formación. Los premios de este año han recaido en Marc Bara, Mejor Profesor de Programas Executive, quien se ha mostrado satisfecho por recibir un premio que dan los alumnos explicando que son estudiantes realmente exigentes que obliga a superarte cada día más. Y el Premio al Mejor Profesor de Programas Full Time fue para Fátima Vila, que ha explicado que para ella fue una sorpresa y un honor: “hay tantos profesores buenos que para mí ha sido increíble”. Fátima ha visto una evolución y maduración de los alumnos desde el inicio hasta el final, porque cambian mucho como personas y crecen.

Todo esfuerzo merece su recompensa; de manera que EAE Business School premia también el trabajo diario de sus alumnos por lo que en la ceremonia ha otorgado el reconocimiento al alumno con el mejor expediente de Grado, que en este caso ha sido para Noemí Castro.

Reconocimiento a escuelas internacionales y empresas

La escuela de negocios EAE colabora con las mejores escuelas internacionales para realizar convenios entre sus alumnos. En este caso, se ha premiado a Babson College, la institución de educación superior privada y de prestigio de Estados Unidos, ubicada en Wellesley, Massachusetts. Recibe este reconocimiento Amir Reza, Vice Provost for International and Multicultural Education at Babson College.

Seguidamente, se galardona a la empresa que más alumnos ha reclutado de EAE en el campus de Barcelona durante este curso académico. El premio Top Recruiter Award ha sido para Schneider Electric, y ha recibido el premio Eva Roca, Talent Acquisition & Mobility Manager de la compañía.

Para finalizar la ceremonia, José Luis Fernandez, director general de EAE, ha señalado que este curso ha sido especial para la Escuela al haber acogido a alumnos de más de 100 nacionalidades distintas y, también, que se ha lanzado la incubadora para emprendedores EAE LAB. El director general de EAE Business School ha destacado los más de 200 proyectos de investigación y la presencia de la escuela de negocios en los primeros puestos de rankings nacionales e internacionales.

Para finalizar, los alumnos han podido salir a la zona de cóctel, empaparse del exclusivo ambiente de la montaña de Montjuïc y hacerse fotos en el photocall de EAE Business School. Los protagonistas de la jornada, los alumnos, estaban muy contentos. Luis Fernandez, del IMBA, y de Venezuela, estaba encantado de reencontrarse con sus amigos, “el Máster en EAE y en Barcelona ha sido una experiencia increíble. Veníamos de países diferentes y ha sido enriquecedor”. Ahora trabaja en una empresa y tiene muchos retos por delante.

Jaume Santamaría, que acaba de finalizar el grado en ADE, ha comentado que empezó con dudas al iniciar la universidad y luego le ha ido todo muy bien. Ahora le gustaría seguir formándose fuera, “pues EAE nos ha abierto muchas puertas internacionales. También he pensado en hacer un máster en EAE”. Mientras que Silvina Sánchez, del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, se ha mostrado emocionada recordando los sacrificios, el buen nivel de los profesores y a sus compañeros de diferentes países. Silvina va a seguir especializándose en Marketing Digital.