Actualidad

Viernes, 13 de Abril, 2018

La alumna del máster en Marketing & Sales de EAE Business School, María Camila Chacón, y la alumna del Máster en Recursos Humanos y Gestión del Talento Humano, Belén Martel, han formado parte del equipo ganador de Bootcamp de AXA, que se celebró el pasado 6 y 7 de abril en sus oficinas en Madrid. Entre más de 3.000 candidatos, AXA eligió a los mejores 90 talentos para representar a las escuelas de negocios de todo el país.

El evento se desarrolló a lo largo de un día y medio en las oficinas de AXA España en el Bootcamp más importante del sector de los seguros del país. Su objetivo era obtener ideas innovadoras y revolucionarias que generaran un nuevo paradigma en el mundo de las aseguradoras. KISS está compuesto por la abreviación Keep Insurance Simple and Smart, y este era el reto, construir un seguro adaptado a la generación Z, con la tutoría del equipo especializado en Design Thinking de AXA.

LA IDEA GANADORA

El equipo de Chacón y Martel inventó el primer seguro que protege el intangible, AXA FAV, una solución que asegura los followers de los Youtubers, gamers e Instagramers que monetizan con sus vistas y seguidores, con pagos mensuales de las plataformas sociales y por retribución y patrocinios de marcas que pautan en sus cuentas.

El seguro propone que sólo aportando un 1% de su renta anual, se les indemnizará en caso de robo de cuenta o se les devolverán los seguidores de manera natural (con campañas de marketing digital) en caso de pérdida momentánea y natural de seguidores. También, se contempló un servicio B2C para personas que quieran asegurar sus seguidores en redes sociales, aunque no moneticen con ellos, asegurando que sólo con 10 euros al año, les devolveremos el número de seguidores perdidos (de manera orgánica, con campañas de likes en Facebook e Instagram) segmentados según se desee.

En total se conformaron 12 grupos y a la semifinal llegaron los 6 mejores. El jurado estuvo conformado por miembros del equipo directivo como el CEO de Axa en España, Jean Paul Rignault;  Olga Sánchez, CFO; Jesús Carmona, directora de Particulares Vida, Salud y Accidentes; miembros de la embajada de Francia y Pablo González, fundador de Pangea. 

La alumna de EAE, María Camila Chacón, fue la encargada de liderar y presentar la idea final en 7 minutos que el jurado calificó con un “se nos pusieron los pelos de punta” y que en ningún momento dudaron que era “la mejor idea”.

Martel ha explicado que la experiencia ha sido “gratificante a 360 grados”. “No solo aprendí a trabajar bajo la metodología del Design Thinking, sino también a unificar ideas de diferentes backgrounds para conseguir un mismo objetivo”, agregó. Por su parte, Chacón agradeció la oportunidad que le ha brindado la escuela y “la gran formación que ha dado EAE”.