Actualidad

Viernes, 15 de Junio, 2018

Felipe Lara también es mentor del servicio de Executive Mentoring de Alumni de EAE Business School. Para Lara el reconocimiento pone en valor el trabajo de BTODigital en el campo del Marketing Digital y el Inbound Marketing.

Formas parte de la Dean’s List Honor 2015 EMBA 2013-2015, ¿qué te llevas de tu experiencia en MBA?

Ha sido muy enriquecedor tener la posibilidad de compartir las experiencias profesionales de mis compañeros y profesores, además de "amueblar" profesionalmente mi cabeza y tener una visión mucho más ejecutiva en la toma de decisiones y a la hora evaluar los aspectos más relevantes de cualquier actividad profesional.

¿Aconsejas la experiencia de realizar un Máster en EAE Business School? ¿Por qué? 

Sin duda es una experiencia muy recomendable. Siempre después de al menos 10 años de experiencia laboral ya que te permite poder tener una visión mucho más completa de tu desarrollo profesional. Del mismo modo, el nivel de exigencia "saca" lo mejor de ti y te demuestra que eres capaz de dar aún más ya que son 18 meses al máximo de exigencia, combinando familia, profesión y MBA.

¿Qué motivaciones has encontrado en EAE Business School para crecer personal y profesionalmente?

En la escuela de negocios EAE han sacado lo mejor de mi en ambos aspectos, porque me han aportado conocimiento, visión, misión y profesionalidad. Además el trabajo en equipo y la necesidad de empatizar, aportar y ayudar a los compañeros han mejorado mis habilidades profesionales y directivas, redundando todo ello también personalmente.

¿Mantienes relaciones con alumnos y profesores del MBA?

Sí que mantengo relación, sobre todo con alumnos, aunque bien es cierto que el transcurso del tiempo y la vida que todos tenemos nos ha hecho distanciarnos como es normal.

¿Hay recuerdos imborrables del Máster estudiado en EAE Business School?

Para mi ha habido dos momentos fundamentales. En primer lugar la materia de Business Game, donde todos el equipo estuvimos 3 semanas "a tope" con un objetivo común: ser el mejor equipo. Y, el otro momento, la defensa del trabajo fin de máster ante el tribunal, donde me sentí muy orgulloso de mis compañeros y de cómo fuimos capaces de presentar un trabajo excelente en todos los sentidos. En ese momento sentí como un equipo bien equilibrado de diferentes profesionales es capaz de lograr montar desde 0 una empresa de caracoles.....

¿Cómo te decidiste a fundar BTODigital?

BTODigital surge como una experiencia llevada a la práctica por los dos fundadores, Carlos Betancur Gálvez y yo. Ambos queríamos ver si éramos capaces de crear una empresa y que ésta funcionase, que podía ser nuestra nueva forma de desarrollar nuestra carrera profesional y ser nuestra forma de vida.

¿Tenías alguna experiencia previa en consultoría de marketing digital? ¿Cómo ha sido el camino?

Mi experiencia era nula en Marketing Digital, sin embargo sí que tenía experiencia en marketing tradicional y en el asesoramiento y consultoría a empresas, por lo que no fue tan complicado poder adecuar estos conocimientos al nuevo entorno digital. Aunque, sin duda, el apoyo de mi socio y amigo Carlos Betancur Gálvez ha sido fundamental para que el proyecto se haya convertido en una realidad. Y, por supuesto, la formación continua a partir del inicio del proyecto.

¿Cuál ha sido una de las mayores dificultades con las que te has encontrado?

Mi principal dificultad fue dejar mi anterior trabajo para dedicarme al cien por cien a BTODigital. Ese paso fue muy difícil aunque no me arrepiento para nada.

En poco tiempo de trayectoria han recibido la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Profesional, ¿Qué me puede decir al respecto? ¿Cómo se ha sentido?

Tanto Carlos como yo nos hemos sentidos muy orgullosos de este reconocimiento, no sólo por nosotros, sino por el equipo de personas que conforman BTODigital tanto en España como en Colombia y que consiguen que todos los días nuestros clientes sean relevantes en los medios digitales, consiguiendo grandes logros para ellos.

Este reconocimiento es sólo el principio de una trayectoria empresarial cargada de éxitos, esperamos, ¿qué proyectos se plantean a corto plazo?

Bueno nuestra idea es convertir a BTODigital en una empresa de referencia en el ámbito del Inbound Marketing tanto en España como en Colombia y conseguir tener presencia en otros países. En estos momentos estamos cerrando una acuerdo para iniciar el proyecto de BTODigital Panamá.

¿Hay que creerse lo de los galardones o es mejor centrarse en otras cosas…?

Los galardones te ayudan y te motivan a seguir luchando por el proyecto y te hacen pensar que puedes ser capaz de hacer cosas que tienen repercusión. Pero, sin embargo, lo importante es trabajar día a día por el proyecto, por la gente que lo conformamos y por el éxito de nuestros clientes.

¿Qué ha significado para Felipe Lara entrar en contacto con EAE Business School?

Para mi ha sido un punto de inflexión en mi carrera profesional, ha mejorado mis conocimientos, mi visión y mi capacidad de gestión. En definitiva, ha supuesto un cambio de 180 grados.