Actualidad

Jueves, 31 de Mayo, 2018

Uno de los puntos fuertes de la Escuela de negocios es el carácter internacional que existe dentro del alumnado. Este permite a los alumnos conocer diferentes culturas, lo que supone un gran valor a la hora de estudiar en EAE Business School. La Memoria Anual 2016/2017 detalla todos los datos de estas actividades internacionales.

107 nacionalidades diferentes en las aulas de EAE Business School

La Escuela de Negocios EAE cuenta con una gran visión internacional, prueba de ello es la infinidad de nacionalidades diferentes que conviven en las aulas. En este último curso, el alumnado internacional superaba el 60%, siendo este de más 100 nacionalidades diferentes.

Que existan alumnos de todos los continentes del planeta no es casualidad. En EAE Business School existen más de 80 acuerdos con diferentes universidades y escuelas de negocios alrededor de todo el mundo. El 45% de alumnos de EAE Business School son europeos, mientras que el 43% llegan desde América. Como hemos dicho, la Escuela de Negocios cuenta con alumnos de todos los continentes: el asiático aporta el 8% de alumnos a EAE, el africano el 3%, y Oceanía contribuye con 1%.

Movilidad de alumnos de Grado y de Máster

Un centenar alumnos internacionales se han beneficiado de los acuerdos con los que cuenta EAE Business School. Concretamente, la Escuela ha recibido a 175 alumnos de intercambio en grado procedentes de 35 universidades diferentes de 14 países distintos. Y no solo recibe alumnos, en 2017 ha enviado 55 alumnos de EAE a 24 universidades de 11 países diferentes.

Los alumnos del Máster también cuentan con el programa de Residenciales Internacionales. Y es que, 69 alumnos de EAE han realizado un itinerario internacional en países como China o EE. UU.

No solo los alumnos se mueven alrededor del globo. EAE Business School acude a diferentes seminarios y convenciones para seguir creciendo como escuela de negocios. La NAFSA Annual Conference en Los Ángeles y AMBA Accreditation Forum en Gothenburg han sido algunos de los seminarios de acreditación a los que ha acudido. En cuanto a convenciones internacionales, ha asistido al EFMD “Conference for Deans & Directors General: Leading in a World of Uncertaint” en Ljubljana y al EMBAC “Conference: Exploring the next frontier” en Seattle.

Acuerdos y encuentros con diferentes instituciones internacionales

Con el objetivo de afianzar su visión internacional,  EAE Business School no deja de trabajar en sus relaciones internacionales. La Memoria Anual 2016/2017 refleja que se han sumado 9 universidades a los acuerdos Internacionales con EAE Business School. Algunas universidades de Canadá, Chile, Colombia, EE.UU, Eslovenia, México son las protagonistas de estos nuevos convenios. Un total de 82 acuerdos con universidades y escuelas de negocio de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia ponen en el mapa del mundo a EAE Business School.

En cuanto a encuentros internacionales, la Memoria Anual EAE 2016/2017 destaca las reuniones bilaterales con embajadas españolas por todo el mundo y el EAE Tour. Durante las reuniones bilaterales con embajadas, la Escuela de Negocios EAE ha querido potenciar su visibilidad y mejorar el conocimiento de las necesidades de los alumnos de cada país. Las embajadas españolas de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y El Salvador han protagonizado estas reuniones. Por otro lado, el EAE Tour, creado para afianzar las relaciones estratégicas con los diferentes Partners internacionales, ha celebrado más de 30 encuentros internacionales con profesionales y antiguos alumnos en 9 países distintos.

Un último dato, para finalizar, ha sido la entrega de los habituales International University Excellence Awards, el reconocimiento a la excelencia académica internacional. En 2017 los premiados han sido Pace University of New York (EE. UU) y ESAN Graduate School of Business (Perú). Ambos premios se han otorgado en los campus de EAE en Barcelona y Madrid, respectivamente, con representantes de ambas universidades y escuelas.

Consulta el informe completo AQUÍ