Actualidad

Viernes, 13 de Abril, 2018

Con los propósitos de aprender en profundidad aspectos clave de la cultura española para hacer negocios en nuestro país y fortalecer una red de networking efectiva de cara al futuro, EAE Business School ha sido la primera parada durante la semana que los alumnos de Portsmouth Business School pasarán en España. La experiencia no solo ha sido positiva para los alumnos británicos, sino que también los estudiantes del International MBA, quienes han compartido una clase en conjunto, se han mostrado muy contentos de haber tenido esta oportunidad de intercambio de conocimientos.

Esta jornada de acogida favorece, igualmente, las relaciones internacionales de la Escuela con otras universidades y partners académicos. EAE Business School y Portsmouth Business School comparten valores como la educación transformacional, la investigación e innovación.   

Los alumnos invitados recibieron, en primer lugar, la bienvenida de Magalí Riera Roca, Directora Académica de Programas Postgrado de EAE Madrid. Para contextualizar esta primera visita, recibieron información acerca de la Escuela, el número de alumnos, los programas académicos ofertados, el claustro docente o los valores añadidos de la Escuela. Marketing, dirección general y negocios, comunicación o finanzas y contabilidad son algunas de las áreas en las que se enfocan los programas académicos de EAE y Portsmouth Business School.

Magalí contaba la historia y evolución de EAE Business School desde su fundación en 1958. Hacía especial mención a la multiculturalidad en las aulas, con alumnos de 102 nacionalidades diferentes y de 5 continentes. También destacaba el claustro docente, formado por más de 200 profesionales en activo y con una fuerte apuesta por la investigación, contando con profesores especializados y PDIs.

Con más de 20 años de experiencia internacional, Edgar Barroso, founder & managing director de AVERTICA, compartió con los alumnos de Portsmouth Business School su conocimiento en la charla “Doing business in Spain”. La finalidad de la misma era transmitir cómo es la cultura española y cómo se traslada al mundo de los negocios.

Desde la situación geográfica, demográfica y económica de España hasta el protocolo y comunicación no verbal a la hora de presentarse con posibles clientes. Con una charla muy participativa donde los alumnos comparaban la visión española frente a la británica, Jennifer Morgan, MBA Programme Manager de Portsmouth Business School, agradecería a Edgar Barroso su presentación informativa. “Ha sido una introducción muy apropiada para comenzar nuestra semana de aprendizaje residencial”.

Para terminar la jornada, los alumnos británicos compartieron aula con los estudiantes del International MBA de EAE Business School. “Impact of AI on business and its correlation to economic and financial statements of two companies” fue la clase desarrollada por el profesor Emilio Velasco. En ella, se estudió el impacto de la inteligencia artificial, a qué sectores afectará, nuevas profesiones, amenazas, retos y oportunidades.

Antes de comenzar con la teoría, el profesor dejó unos minutos de presentación de cada uno de los alumnos. Ellos mismos pudieron comprobar así lo productiva que podía ser la sesión, al reunirse más de 15 nacionalidades distintas (Inglaterra, Líbano, Brasil, Alemania, Italia, México, Colombia, etc.) y diferentes sectores profesionales (marketing, ventas, supply chain, pharma, educación, etc.)

Los alumnos del International MBA de EAE Business School reorganizaron los grupos de trabajo en los que, normalmente, suelen trabajar en las clases de Emilio Velasco para integrar en cada grupo a alumnos de Portsmouth Business School. Con ello se creó un nexo de unión que, tras la sesión, se fortaleció con una animada charla, intercambio de contactos y networking.

“Estamos muy agradecidos por su cálida bienvenida y por hospedarnos en EAE Business este lunes por la mañana. Apreciamos sinceramente la oportunidad de aprender de la discusión y la interacción con los alumnos y profesores de EAE Business. ¡Qué sesión tan interesante y valiosa!”, sensaciones que compartía, al finalizar la jornada, Jennifer Morgar, MBA Programme Manager de Portsmouth Business School.