Actualidad

Las personas son el principal valor de las organizaciones en la nueva era empresarial

Talento, cultura y transformación digital integran la temática del III Congreso Nacional de Recursos Humanos celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid.

Viernes, 22 de Junio, 2018

EAE Business School colabora un año más en la organización del III Congreso Nacional de Recursos Humanos que se ha celebrado en Madrid. El encuentro, todo un éxito en cifras de participación y asistencia, ha reunido a personalidades relevantes de la selección de personal como Enrique Sánchez, presidente de ADECCO, Luisa Izquierdo, directora de RRHH de Microsoft Ibérica, Carmen Polo, directora de RRHH en Axa, Joan Pere Salom, Socio Human Capital en Deloitte o Ricardo Forcano, Global Head of Talent and Culture de BBVA, entre otros.

El encuentro, organizado en una jornada dedicada a ponencias y foros de debate, ha servido para profundizar en la que ha sido la temática común del Congreso “Gestión del cambio, el desafío silencioso para el director de personas”. Este motivo anuncia un nuevo reto para los profesionales de recursos humanos en la búsqueda del talento con la implementación de las nuevas tecnologías, además del uso de nuevas tendencias relativas a la selección de personal o el planteamiento de nuevos modos de trabajo.

Federica Assandria, del departamento de Carreras Profesionales de EAE, explica lo que ha significado para EAE Business School colaborar con el 3 Congreso Nacional de Recursos Humanos: “dialogar con gente conocida con la que trabajamos en el día a día y con empresas con las que contactamos de forma habitual además de desarrollar distintas actividades y hacer networking”. Para la escuela de negocios EAE asistir al evento también es aprendizaje a la hora de “conocer las tendencias de lo que está pasando en el ámbito de los RRHH, cuáles son los perfiles que más se demandan y, de esta manera, planificar la manera de adaptarnos a ellos” añade Assandria.

La Escuela de Negocios EAE ha facilitado el acceso al III Congreso de Recursos Humanos a los alumnos del Máster en Recursos Humanos, quienes han podido complementar su formación académica fuera del campus. La coach Macarena Canales destaca la oportunidad que ofrece la escuela de negocios EAE a sus estudiantes: “EAE nos ha facilitado el acceso al congreso” a lo que añade Aitziber Diego “a nivel particular la asistencia a este congreso me resultaba imposible y cuando vi que EAE nos daba la oportunidad de poder asistir me pareció fantástico”.

Macarena Canales lo confirma: “Me encuentro en pleno cambio profesional, por eso me estoy formado en EAE en RRHH. Soy coach y estoy aquí para conocer la organización de RRHH a nivel empresarial desde dentro”. Además, la estudiante de la escuela de negocios ha destacado que el congreso es “una oportunidad fantástica para hacer contactos y conocer nuevas oportunidades profesionales”.

Dedicada a los recursos humanos durante toda su trayectoria profesional, Aitziber Diego estudia en EAE Business School para actualizar sus conocimientos: “he venido a este congreso para conocer las nuevas tendencias en el ámbito de los recursos humanos en empresas tan importantes como las que participan”.

De procedencia latina, Luis A. Boggiano se está cambiando de país y quiere conocer la forma de trabajar en el continente europeo, además, asiste al 3 Congreso Nacional de RRHH “para profundizar en la forma en que se están implementando las nuevas tecnologías y cómo estas se van a humanizar”. Estos cambios han sido señalados también por Aitziber Diego “las organizaciones están cambiando muchísimo y es importante conocer el papel que tienes que jugar en este momento de tránsito”.

Los cambios tecnológicos que se producen de una forma tan rápida determinan nuevas vías de reclutamiento en las que se demandan “perfiles con conocimientos tecnológicos, mucha adaptabilidad, fortaleza y flexibilidad para poder enfrentarse a todo lo que está ocurriendo” explica Federica Assandria, del Departamento de Carreras Profesionales de EAE Business School.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen