Actualidad

Los alumnos de EAE proceden de hasta 95 países diferentes

Martes, 9 de Enero, 2018

La modalidad Full Time de los programas ofrecidos por EAE Business School acoge a una diversidad de alumnos y cuya trayectoria profesional se analiza en la cuarta edición del Employment Report. Gracias al informe, descubrimos desde el perfil del alumno, su procedencia, las competencias más demandadas o cómo ha influido su paso por la Escuela en su carrera profesional, entre otras cuestiones.

EAE Business School ofrece un total de 23 programas de esta modalidad, característicos por la formación durante cinco días de la semana, en horario bien de mañana bien de tarde. MBA, Dirección General, Marketing y Comercial, Finanzas y Contabilidad, Logística y Operaciones, Comunicación y Recursos Humanos son las siete categorías que abarcan distintos programas como, entre otros, MBA, International MBA, Master of International Business, Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Máster en Bolsa y Mercados Financieros, Máster en Supply Chain Management & Logistics, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa o Máster en Dirección de Recursos Humanos.  

Perfil sociodemográfico del alumno Full Time

Al igual que en las clases de programas Executive, los programas Full Time también cuentan con un porcentaje igualado entre hombres y mujeres, aunque predominan las alumnas por unos puntos de diferencia (el 46% son hombres y el 54% mujeres). Como edad media, el informe estima unos 28 años y, en cuanto a la experiencia laboral, los alumnos Full Time cuentan con hasta cuatro años.

El Employment Report 2017 muestra, igualmente, una diversidad multiculturalidad en las aulas.  Llegados de los cinco continentes, los alumnos de EAE proceden de hasta 95 países diferentes:

  • Más de la mitad de los alumnos Full Time (el 56.5%) proceden de países del continente americano (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EEUU, Guatemala, México, Paraguay, Perú o Uruguay, entre otros).
  • El 31.1% provienen de Europa (países como Albania, Alemania, Bélgica, Chipre, Croacia, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Luxemburgo, Rumanía o Ucrania, entre otros).
  • El 7.6% proceden de Asia (países como Arabia Saudí, Bangladesh, China, Filipinas, India, Irán, Japón, Líbano, Malasia, Qatar, Rusia o Turquía, entre otros).
  • El 3.6% vienen de África (países como Angola, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Gambia, Kenia, Marruecos, Nigeria o Túnez, entre otros).
  • Y el 1.1% llegan desde Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Impacto profesional tras su paso por EAE

El 84% de los alumnos Full Time afirma que el Máster estudiado en la Escuela le ha preparado para el desempeño de su trabajo actual, y el 72% sostiene haber recibido nuevas propuestas tras salir de las aulas. De hecho, el 37.1% de ellos califica de importante el programa de EAE en su carrera profesional.

En cuanto a las competencias y capacidades adquiridas, el 92% de los alumnos de programas Full Time afirma que gracias al Máster amplió su capacidad para detectar nuevas oportunidades, y para el 91% aumentaron las capacidades de decisión y autonomía.

Otras cifras que se desprenden del Employment Report hacen referencia al aumento de las responsabilidades laborales (el 79% afirma haber crecido en este sentido), y el 66% de los alumnos sostiene que su salario mejoró tras su paso por EAE.

Eventos y networking a favor de su empleabilidad

El 74% de los alumnos afirma salir de EAE con una red de contactos profesionales útiles. Parte de este logro proviene desde la multitud de actividades a favor de la empleabilidad que organizan desde el departamento de Carreras Profesionales, quien se encarga de orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos.

Mientras que en una fase start my career se centran en potenciar la carrera profesional de perfiles junior con un máximo de cuatro años de experiencia en áreas de gestión (a través de asesoramiento y workshop de empleabilidad), en la fase GO el foco se sitúa en la visibilidad profesional con empresas reclutadoras. Durante el año 2017 se llevaron a cabo diferentes eventos y encuentros como:

  • Foro Online de Empleo: un encuentro anual donde los alumnos pueden postular a los procesos de selección de empresas líderes en sus sectores. Durante la última edición, participaron más de 80 empresas que publicaron cerca de 2.000 ofertas de empleo para trabajar en todo el mundo.
  • Banco de oportunidades, con acceso al portal de empleo de EAE donde más de 4.000 empresas colaboradoras publicaron, durante el año 2017, más de 6.000 ofertas de empleo y prácticas.
  • Talent Week EAE: una semana de la empleabilidad con diferentes actividades como Company Meeting y talleres. En 2017, más de 70 empresas participaron durante la semana tanto en el Campus de Madrid como en el de Barcelona
  • International Talent Program: dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, se les proporciona la máxima visibilidad entre empresas multinacionales mediante actividades como Employment Workshop, entrevistas con headhunters y acceso a los consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo