¿Cómo enfocar las campañas de email marketing deportivo?
08 de Abril de 2019
08 de Abril de 2019
El email marketing deportivo, para generar ingresos, ha de estar basado en determinadas pautas. No en vano, de una planificación y ejecución profesional dependerá tener éxito o no. Tenerlas en cuenta es fundamental para evitar un gasto ineficiente de recursos económicos.
Aunque en una empresa deportiva el objetivo final es siempre vender, hay distintos horizontes temporales. Por lo tanto, convendrá definir si el objetivo a corto plazo es la difusión o si ya se busca la conversión. En función de cada caso, convendrá potenciar una dimensión u otra. Hay campañas en las que lo principal es vender ya y otras en las que es prioritaria la imagen de marca.
En cualquier campaña de email marketing deportivo lo importante es dirigirse al target indicado. Y esto vale por igual para grandes empresas o pequeños clubes deportivos, aunque en dimensiones diferentes. Descuidar esta cuestión es sinónimo de malgastar dinero porque dirigirse al público que no corresponde puede ser incluso contraproducente.
El timing que se establezca es fundamental para generar valor. La idea es que no sea demasiado cargante pero que el mensaje llegue a las personas. El email marketing deportivo de eventos, por ejemplo, debería notificarse con la suficiente antelación. De esta manera, se conseguirá el impacto que se está persiguiendo. Otro aspecto igualmente importante es la frecuencia con la que se transmiten los mensajes.
Un aspecto fundamental en el email marketing deportivo es el diseño. Cuando hablamos de eso, nos referimos a la estética del mensaje, pero también a las imágenes que se incluye. No en vano, una mala imagen hará que el potencial cliente deseche el mensaje; lo mismo sucede cuando es un correo muy pesado.
Finalmente, la redacción del texto en la campaña de email marketing es igualmente importante. En primer lugar, es importante que el mensaje sea atractivo y llamativo para suscitar interés. Posteriormente, convendrá que el mensaje no divague y vaya directo. En consecuencia, un texto interesante va a marcar la diferencia para conseguir el objetivo deseado.
Las posibilidades de email marketing deportivo son varias. En los últimos años, ha mejorado la calidad de las campañas porque se han sabido segmentar mejor y acercarse al público objetivo. Por este motivo, es bueno contar con una formación especializada que permita aprovechar mejor los recursos. Si se cuenta con los conocimientos necesarios, el trabajo cotidiano resultará mucho más sencillo. El know how sirve para marcar la diferencia en un sector que es competitivo por definición.
En EAE Business School contamos con la posibilidad de realizar formaciones presenciales o a distancia. Nuestros estudios están indicados para directivos de clubes deportivos, especialistas en marketin o miembros de instituciones públicas. Si se quiere añadir valor, esta es una opción interesante.