Actualidad

Martes, 23 de Abril, 2019

Con PTC los fabricantes globales y un ecosistema de socios y desarrolladores pueden aprovechar hoy la promesa del IoT (Internet of Things o internet de las cosas) e impulsar el futuro de la innovación. Así se presenta esta multinacional con sede en Boston (Massachusetts) dedicada al software y los servicios informáticos. PTC es una compañía de tecnología global (fundada en 1985) que cuenta con más de 6.000 empleados en 30 países y suma alrededor de 1.150 socios de tecnología.

Mustafa Toga, senior sales director de PTC, ha explicado que trabajan mucho con Escuelas de Negocio como EAE en el área de Barcelona. “Nos interesamos por el talento y estamos dando la oportunidad a alumnos para que empiecen su carrera y hagan unas prácticas en el departamento de ventas de la empresa. De esta manera adquieren conocimientos y habilidades, tanto soft skills como hard skills”.

El ponente ha comentado que normalmente el periodo de prácticas dura 6 meses, “pero queremos asegurarnos de que tras este tiempo los estudiantes se puedan convertir en empleados a tiempo completo”. PTC invierte en formación y ofrece una carrera a largo plazo. Actualmente cuentan con unas 60 personas en su departamento en Barcelona y 15 son estudiantes en prácticas, siendo el resto empleados a tiempo completo “y de éstos también unos 15 hicieron prácticas con nosotros previamente”, comenta Mustafa Toga. Ello demuestra que la compañía invierte mucho tiempo y esfuerzo en prácticas y “que los estudiantes son muy importantes para nuestra compañía”.

El responsable de la compañía tecnológica ha incidido en la idea que de ayudan a los estudiantes a comenzar su carrera y les guían también a través de ella. Además, empiezan en ventas, pero eso no significa que deban permanecer en ese área. “Este departamento es muy interesante porque las habilidades que adquieren pueden ser relevantes en otras secciones. Cuando averiguan qué es exactamente lo que quieren hacer les ayudamos a acceder a otros departamentos tales como marketing, finanzas, etc.” explica Mustafa.

Es por ello que el senior sales director de PTC ha remarcado que están abiertos a estudiantes de todo tipo de programas de Másters. “Porque, en realidad, buscamos gente apasionada y con talento, así que no es tan importante lo que estudien. Lo importante es que sean apasionados y estén dispuestos a aprender”. Ha explicado también que sus estudiantes en prácticas se autodenominan "hambrientos" ya que tienen ansias de conocimiento, y “eso es lo que les damos, además de oportunidades de desarrollo” añade.

PTC dispone de la tecnología más eficaz del mundo para el Internet de las cosas. En 1986, revolucionaron el diseño digital 3D y, en 1998, fueron los primeros en lanzar un sistema PLM (gestión de vida de producto) basado en Internet. Ahora, la plataforma es líder de IoT y realidad aumentada, y sus soluciones probadas aúnan los entornos físico y digital para reinventar la manera de diseñar, fabricar, operar y reparar los productos. Además, la compañía ha participado en la Talent EAE 2019 y realizó entrevistas a estudiantes de diversos Másters del campus de Barcelona de la Escuela.