Actualidad

Martes, 2 de Abril, 2019

Carmen Martos, Director of Career Services and Entrepreneurs en EAE Business School, y Rocío Álvarez-Ossorio, Directora de EAE LAb, han presentado el Demo Day con los proyectos de emprendimiento incubados en la Escuela de Negocios durante cinco meses. A lo largo de este periodo, EAE Business School ofrece asesoramiento y apoyo global a las startups gestadas por sus estudiantes.

Rocío Álvarez-Ossorio ha destacado aspectos como la solidaridad, el trabajo vocacional y el cambio de mentalidad porque “gestionar emociones nos hace crecer”. Además, ha puesto el foco en las personas que componen los equipos, el trabajo de los mentores y cómo se han apoyado entre todos: “muchos de ellos son extranjeros y han venido a España persiguiendo sus sueños”. Para Rocío emprender es “un estilo de vida, fortaleza mental, gestión de incertidumbre y resolver problemas” y ha destacado la importancia de crear modelos de negocio concebidos alrededor de la persona “que ayuden a mejorar la sociedad”.

El Demo Day da visibilidad a los proyectos de emprendimiento gestados en EAE Lab y facilita el intercambio de ideas entre los inversores y emprendedores. Cuando han finalizado las presentaciones todos ellos han interactuado en una provechosa sesión de networking. Además, el evento ha sido una oportunidad de oro para dar la bienvenida a dos nuevos proyectos que acaban de comenzar a incubar: Skilled IN y HBL. En total han sido 10 las iniciativas de startups incubadas en la lanzadera del campus de Madrid de EAE.

  1. AbacUX, el proyecto insurtech de Víctor Vaggione y Julio Castillo.
  2. QUPA, la app móvil para el control equino de Alonso Vargas, Adriana Aliaga y Federico Castro.
  3. Novadreams, la plataforma emprendimiento panameña de Stephanie Sánchez, Erick Reyes, Fabricio Ramos, Miguel Nieto y Jennifer Núñez.
  4. LockNroll, la plataforma de gestión de pertenencias de Karla Reiner, Fernando Gil y Fabián Barreiro.
  5. Hupity, el reto del teletrabajo concebido por Luis Vega y José Luis Parra.
  6. Tribeme, la opción saludable de Paola Rugero y Alfonso Meilán.
  7. South Experience, vacaciones online a medida y en el Mediterráneo. El proyecto de la croata Lana Saric.
  8. Carmen Pumariño ha compartido su experiencia en The Cloud Gaming, la plataforma de videojuegos en línea.

EAE Lab da la bienvenida a dos nuevos proyectos:

  • Skilled IN, la herramienta que facilita el acceso del millennial al mundo laboral. Un proyecto gestado por David Abate, Javier Pizarro y Natanael Robledo Huertos.
  • Cristian Ferreyra es la cabeza visible de HBL, un proyecto de formación especializada en supply chain y logística.