Actualidad

Lunes, 12 de Noviembre, 2018

Marta Juan, Talent Acquisition Manager de LVMH, ha participado en el Recruiting Day BeLOEWE 2018. Durante la jornada, alumnos procedentes de distintas escuelas de negocio  como Instituto Empresa, ESIC, el IEDE e ISEM y de la Universidad de Comillas, se han sumergido en la cultura de una marca de lujo como Loewe y han colaborado activamente en actividades grupales y presentaciones orales.

De los 38 participantes en el Recruiting Day, 7 de ellos proceden de la Escuela. Mª Covadonga Cuétara, Katharina Zobel, Laura Zarzuela y Karla Andreina, del Master in Marketing and Sales; Manuela Lahidalga, del Máster en Comunicación Corporativa y dos alumnas del Master in International Business, Carolina Lauretti, y Leticia González, han participado en la quinta edición del programa de reclutamiento BeLOEWE 2018.

El evento, celebrado en el idioma inglés, tiene como finalidad cubrir 14 posiciones para departamentos como Digital Marketing, Project Management o Trade Marketing en la modalidad de beca durante un periodo de tiempo que se prolongará desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2019.

Karla Martín, del Máster in Marketing and Sales, ha destacado la organización del evento por Loewe: “lo que más me ha impactado es lo intenso y eficaz de la experiencia, realmente se esfuerzan en conocer a los participantes comparado con otras empresas”. En cuanto a los ejercicios “ fueron creativos y desafiantes en todos los aspectos. Pero me sentía confiada y segura de mis respuestas y mi desempeño durante el evento”. Y añade que la prueba más “intimidante fue cuando nos presentaron el pitch vídeo y los managers nos hicieron preguntas sobre nuestra vida laboral”.

Después de la recepción y las acreditaciones de los asistentes al Recruiting Day de Loewe se presentó al jurado encargado de valorar tres ejercicios distintos: un Personal Speech, un Business Case relacionado con la creación de un producto de lujo y, para finalizar, una serie de entrevistas individuales para cada candidato.

María Cuétara, del Master in Marketing & Sales, ha destacado la organización del evento: “Todos nos sentimos bienvenidos, todo tenía la imagen de Loewe lo que fue un detalle que me gusto mucho para darle identidad y formalidad al evento. La gente sumamente amable y acogedora”. La segunda prueba, el desarrollo de un producto de lujo, fue para María muy interesante y califica de enriquecedora “la conferencia que dio el director de marketing de Loewe perfumes”. Para María la parte más dura fue cuando se proyectó el video de los asistentes y tuvieron que responder a las preguntas de los managers “porque los nervios siempre limitan para dar lo mejor de uno mismo”.

Laura Zarzuela, del Máster in Marketing and Sales, destaca también la organización del evento y “lo que más me impactó fue poder descubrir de primera mano cómo es el proceso de fabricación de uno de los bolsos, la manipulación de la piel y los acabados”. Para ella el ejercicio más complejo fue la actividad en grupo “en la que teníamos que desarrollar un producto desde cero, tuvimos poco tiempo y eran tareas muy específicas”. En cuanto a la dinámica del evento, Manuela Lahidalga se ha encontrado bastante tranquila, aunque “quizás el más complejo sería el ejercicio en grupo, ya que cada uno va predispuesto a destacar, gustar a los ‘observadores’ y poner de acuerdo a todo el mundo para conseguir un objetivo y hacer que no nos desviemos del tema, sea más complicado, muchas personalidades y sin confianza entre nosotras”.

El Departamento de Carreras Profesionales de EAE

En cuanto a la ayuda del departamento de Carreras Profesionales de EAE, Karla Martín explica: “EAE nos ha ayudado durante todo el trayecto, Patricia y Federica hicieron un trabajo increíble, incluso tuvimos una presentación privada de un experto en recruitment”. Laura Zarzuela explica “tanto antes de la jornada como durante la misma contamos con el apoyo de EAE y nos sentimos muy arropados”.

Respecto a las expectativas de formar parte del programa de becas de Loewe, Laura destaca que a pesar de la alta competencia y la alta cualificación de los candidatos “el hecho de poder asistir al evento ya ha sido un logro”. Las expectativas de Karla Martín son altas “tengo mucha emoción e ilusión de formar parte del programa de becas de Loewe… espero con ansias la respuesta de Loewe”. María Cuétara se muestra optimista: “estoy segura de que tengo todos los conocimientos, las herramientas y la actitud para compartir con Loewe” además de “la humildad y ganas suficientes para aprender todo lo que se necesita” y añade “espero haber cumplido y haber representado de manera digna a EAE”.

Manuela Lahidalga acaba de recibir la llamada del programa de becas de Loewe ”me han contestado que he sido seleccionada, por lo que estoy bastante contenta ya que una vez sales del día de Recruiting te dejan un sabor de boca muy bueno, queriendo ser parte de ellos. El día contribuye a querer tener sentimiento de pertenencia”.

Esta semana Loewe contactará con todas las personas seleccionadas en el Recruiting Day BeLOEWE 2018. ¡Mucha suerte a las representantes de EAE Business School!