Estudiar en EAE, una experiencia intensa que proporciona habilidades de liderazgo.
30 de Agosto de 2018
30 de Agosto de 2018
María Mercedes, del Máster en Supply Chain Management and Logistics, Víctor Fernández, del Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching, Rosana Foment, del Máster en Dirección Contable y Financiera y Paula Andrea del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, comparten con los lectores de la revista Alumni 5 editada por EAE sus experiencias personales en la sección "Uno de los nuestros".
Las habilidades directivas basadas en el liderazgo han sido especialmente destacadas por Víctor Fernández, que actualmente trabaja como Senior Brand Manager en Chocolates Nestlé. Víctor asume con energía los nuevos retos y ha encontrado en la Escuela los conocimientos necesarios para construir equipos de alto rendimiento. Rosana Foment trabaja en el sector farmacéutico y, gracias a su paso por EAE, analiza con mayor rapidez los informes y propone una visión más crítica que genera un mayor valor en la toma de decisiones.
Paula Andrea trabaja en Johnson & Johnson y habla de EAE Business School como "una máquina productora de sueños con personas especiales y con todos los aprendizajes académicos inimaginables". En México desarrolla su actividad profesional María Mercedes Pastor. La antigua alumna de EAE trabaja en la compañía Share Service de Henkel como Supply Chain Coordinator. Para Mercedes EAE ha proporcionado todos los elementos necesarios para interactuar en la cadena de suministro y califica de "experiencia inolvidable" su paso por la Escuela.
Algunos de los proyectos de la aceleradora EAE LAB
Dedicada también a personas emprendedoras que han montado su propio proyecto, esta sección incluye también los testimonios de Sara Rojas García y Martha Cecilia Castaño y su experiencia en la aceleradora EAE LAB. Gracias a ella las estudiantes han montado Mombox, una plataforma de e-commerce con productos para bebés. También perteneciente a la aceleradora de la Escuela es FranZo, una marca de ropa y accesorios inspirados en el continente africano creada por Francesca Ricaldi.
EAE LAB ha contribuido a la modernización del modelo de negocio de Manuel Andrés Holgado y Daniel Campillo, dos estudiantes de la Escuela que han sido seleccionados por la aceleradora por su proyecto de plataforma de ocio en un entorno virtual. Aunque se llama JoinBuy, tienen previsto cambiar la denominación y convertirla en una start-up innovadora apoyada en la tecnología blockchain y el virtual reality. Gracias a este soporte proyectan desarrollar una plataforma de entretenimiento. "Vamos a contribuir a cambiar la forma en la que se consumirá ocio dentro de unos años", explican, y añaden "creemos que la mejor forma de satisfacer a todos nuestros potenciales usuarios es dándoles la oportunidad de crear dentro de nuestra plataforma".
La limpieza eficiente es el claim de Clean Tracker Box, un proyecto empresarial con nombre propio, el de Roger Gibert. Este estudiante del Grado en Dirección y Administración de Empresas en EAE Business School ha creado una start-up de innovación tecnológica e industrial focalizada en las empresas de limpieza. Basada en la tecnología del big data, su dispositivo inteligente mejora y amplía la información que tiene el gerente de una empresa sobre sus empleados para, gracias a ella, optimizar los turnos y rendimiento de su trabajo.
+ Aquí puedes leer y consultar la entrevista en su versión ampliada