Actualidad

“Una de mis grandes expectativas con el Máster era contactar con grandes e importantes empresas, y lo logré”

El antiguo alumno Álvaro Galán se ha incorporado recientemente al Grupo Eulen, tras pasar por compañías como ManpowerGroup España o Meliá Hotels International. Ahora nos ofrece consejos para que los alumnos aprovechen las oportunidades que pueden nacer de actividades como el Foro de Empleo

Viernes, 22 de Septiembre, 2017

Desde que cursó el Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School, la carrera profesional de Álvaro Galán no ha hecho más que ascender, en búsqueda siempre de mejores posiciones. Recientemente, desde hace tan solo un mes, le llegó la oportunidad de sumarse al equipo del Grupo Eulen como ejecutivo de cuentas.

Anteriormente, Álvaro había estado trabajando para el departamento de recursos humanos de distintas empresas como ManpowerGroup España o Meliá Hotels International. Esta última ya participó en la pasada edición del Foro de Empleo y vuelve a estar presente en esta edición, que dará comienzo el próximo 3 de octubre, con el objetivo de captar el mejor talento para ofrecerle una oportunidad como la que aprovechó en su momento este antiguo alumno.

Durante el periodo de nueve meses que Álvaro permaneció en el departamento de recursos humanos de Meliá nos cuenta que aprendió de cada persona del equipo y que afrontó esta epata con “mucha ilusión y ganas”. “Era una oportunidad que tenía que aprovechar”, sentencia. De forma similar, ahora tras saber que era el seleccionado para el Grupo Eulen, nos cuenta que se sintió “muy feliz al subir en la escala empresarial y conocer nuevas empresas y sectores”.

En el Grupo Eulen, presente en 14 países y con más de 50 años como líder en España de servicios generales a empresas, desarrolla tareas de “ejecución y captación de nuevos clientes y cuentas”. Llegar hasta este puesto no fue tarea fácil, puesto que tuvo que pasar un arduo proceso de selección. Este estuvo dividido en varias fases: “dinámicas de grupo, entrevista personal y una prueba de capacidades y de aptitudes”. Sin embargo, la recompensa valía la pena, pues como nos cuenta, Grupo Eulen siempre había sido una empresa a seguir para Álvaro, además de tener ante él “una oferta muy atractiva donde convertirse en ejecutivo es un paso muy grande”.

Respecto a su relación con EAE Business School y el Máster en Dirección de Recursos Humanos, Álvaro sigue recordando con cariño tanto a los compañeros con los que forjó grandes relaciones de amistad dentro de las aulas, como con los profesores. “Mi gran expectativa era poder contactar con grandes e importantes empresas”, nos decía anteriormente Álvaro. Para ello, no solo trabajó su red de networking, sino que también participó de forma activa en distintas actividades relacionadas con la empleabilidad como el Foro de Empleo.

Mientras estaba en las aulas de EAE Business School, Álvaro no se imaginaba que su futuro laboral iba a acabar así. “La verdad es que no lo piensas”, nos comentaba el antiguo alumno. Sin embargo, confiesa que se esforzó en trabajar: “tratas de ir haciendo bien las cosas y en dar lo mejor de ti mismo en cada oportunidad”.

Como profesional de recursos humanos, señala que “en un mundo tan competitivo, apenas hay diferencias entre perfiles. Por ello, tu forma de ser y desparpajo hace que destaques”. Precisamente, como consejo a los alumnos para aprovechar, no solo el Foro de Empleo, sino todas las actividades relacionadas con empresas que organiza la Escuela, Álvaro recomienda “ser tal y como es uno mismo, aprender de todo y no desperdiciar ni una sola oportunidad”. 

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen