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Jueves, 29 de Noviembre, 2018

Brezo Ruiz, HR Business Partner de la División de Gran Consumo de L’Oréal, y Lara Ferrándiz, Talent Acquisition Selección de Personal de Universia, han presentado en el campus de Joaquín Costa de EAE la oferta del programa de becas de L’Oréal y las marcas que la integran.

En estos momentos la multinacional busca perfiles de marketing y comunicación digital. Lara, consultora de RRHH de Universia, explica que no es la primera vez que realizan este tipo de iniciativas en EAE: “es un evento cerrado que pretende cubrir vacantes que cuenten con un nivel alto de inglés y formación en un máster de comunicación preferentemente”. El proceso contempla las cuatro divisiones de la compañía y se prolongará hasta el mes de marzo de 2019.

Brezo Ruiz, alumni del Máster en Dirección de Marketing y Ventas, explica que “EAE es una Escuela que tiene prestigio y está posicionada como un top para este tipo de becas”. El perfil que buscan en las becas de L’Oréal es el de una persona dinámica, proactiva, con un equilibrio entre la vertiente analítica y creativa. También valoran que sea una persona que tenga una visión estratégica del negocio y gran sensibilidad hacia el mundo de la cosmética.

El Recruting Day de L’Oréal permite a las reclutadoras conocer un poco más a fondo a los aspirantes a este programa de prácticas de comunicación y marketing digital. “La beca tiene una duración de 6 meses ampliables otros seis en función del desempeño y el interés del alumno” explica Lara Ferrándiz. Además, contempla proyección profesional en la empresa: “el año pasado el 75% de los becarios quedaron incorporados en la compañía, lo que confirma que está muy interesada en incorporar talento”, añade.

Brezo Ruiz ha compartido algunos datos de la multinacional de la cosmética: 34 marcas de belleza, presencia en 150 países y posicionamiento top 10 entre las empresas preferidas por los estudiantes para sus programas de becas. Además, ha explicado el concepto de “belleza para todos” como el objetivo de una corporación de vocación universal, aspiración global y actuar local (se adapta a las culturas de cada sitio). En definitiva, un gigante cosmético organizado en cuatro divisiones de negocio -productos profesionales, cosmética activa, división de lujo y gran consumo- que trabajan bajo la premisa de que “la belleza hace la vida más bella”.

Presente en todos los canales con todo tipo de soportes y en variados puntos de venta, L’Oréal “aspira a convertirse en una empresa cada vez más digital y a romper con el marketing tradicional”, explica Brezo, que añade “creemos que este es el futuro de una empresa que triunfa”.

El CEO de la multinacional lo explica claramente en estas palabras: “lo digital no es la guinda del pastel, es el nuevo pastel”.

Presentación y caso real

Tras la explicación del programa de becas en L’Oréal, las reclutadoras se han acercado a los estudiantes de diversos programas de Máster de comunicación y marketing para conocerlos más ampliamente. Los alumnos de EAE han realizado una breve descripción de quiénes son, sus conocimientos, gustos y los objetivos a los que aspiran.

El caso real lo ha protagonizado la crema L’Oréal Revitalift Laser. Para resolverlo, los estudiantes de la Escuela han trabajado en parejas durante media hora. Lara Ferrandiz ha cerrado el Recruiting Day de L’Oréal explicando las nuevas fases del proceso de selección: un contacto telefónico y una entrevista personal individual con los finalistas.

¡Mucha suerte a todos los participantes en el Recruiting Day de L’Oréal!