Actualidad

Miércoles, 28 de Febrero, 2018

Josep María Altarriba, dean de EAE Business School, inauguró el acto y recordó los duros esfuerzos de los alumnos en estos meses que tienen siempre una recompensa. Juan Bernardo, alumni del IMBA, de la promoción de 2016, y actual gerente de train marketing en Reckitt Benckiser, dio un discurso de ánimo a todos los recién graduados. “Inspirándome en los días y momentos que yo viví cuando fui alumno, y lo que construimos todos juntos”. Juan ha crecido, tanto a nivel laboral como personal, porque, además, encontró a la que hoy es su mujer en EAE.

Por su parte, Rubén Vilar Rial-Prego, Master in Marketing & Sales, representó a los alumnos de esta promoción, y pronunció un emotivo discurso como colofón final de sus estudios. “Siento una gran gratitud al poder hacer este discurso porque he representado a mis compañeros con los que he convivido durante un año”. Rubén cuenta que la experiencia en el Máster ha sido genial, “y a día de hoy, intercambio experiencias profesionales con alumnos y profesores, se lo recomiendo a todo el mundo. Y estar en Barcelona es un plus, por la experiencia y la oportunidad de aprender otro idioma”. El ya antiguo alumno está realizando prácticas como retail merchandise planner en Mango Man.

Los directores de programa se muestran satisfechos con el balance final de los Másters de esta promoción. Así lo explica Miquel Serracanta, director del programa del Máster en Supply Chain Management. “Cada año actualizamos contenidos. Hemos empezado a tratar casos de éxito como el de Amazon, que es muy importante en ecommerce para supply chain, y nos hemos enfocado en la gestión del talento, ayudando, también, a los alumnos a manejar el networking. Siempre realizamos cambios con el fin de adaptarnos a la realidad social”.

Tras los discursos, todos pudieron disfrutar de un animado cóctel donde los alumnos hicieron networking y fotografías para recordar este día.

Hablan los alumnos sobre sus experiencias

Contentos y con miras al futuro, los ya antiguos alumnos de EAE nos cuentan sus experiencias y qué van a hacer de ahora en adelante. Sebastián, de Ecuador, y estudiante del MBA, está haciendo prácticas en Barcelona, se queda seis meses y luego volverá a su país, y montará su propio negocio. “El paso por EAE es positivo, todos aprendimos mucho y ha sido una experiencia increíble estar en Barcelona”. Mientras que Andrea Ruiz, de Perú, y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, destaca poder conocer a muchas personas de diferentes partes del mundo. “Estoy muy contenta con mis estudios, y ahora me quedo más para hacer prácticas, de hecho realizo labores de custome services y aplico todo lo aprendido en el Máster. Me voy muy contenta con los estudios”.

Compartir conocimientos en base a su experiencia y encontrarse un fantástico equipo, profesores y ya amigos ha sido el balance de César Palomino, de Perú, y Máster en Supply Chain Management. “Tengo buenas vivencias, tanto en temas laborales como experiencias personales”. César regresa a su país y ya tiene una entrevista laboral y un proyecto propio a desarrollar.

De Ecuador, Gabriela, Máster en Marketing Online y Comercio Digital, explica que la experiencia en el Máster ha llenado sus expectativas en gran parte. “He conocido personas fabulosas y Barcelona me encanta”. Gabriela también realizará prácticas y hará un Máster en Comercio Electrónico. Por su parte, Gregor Arnold, de Alemania, ha podido conocer a personas de diferentes países. Destaca los estudios, la experiencia y lo recomendaría a todo el mundo. Gregor, antiguo alumno del Máster en Marketing and Sales, vuelve a Alemania a trabajar.

Daniela Rosales, MBA, no sabe si quedará a hacer prácticas o regresará a Ecuador. “En EAE he crecido como persona, pues era la primera vez que vivía sola en otro país. Para mí ir a clase cada día era un gusto, algo que yo elegí. Y ahora veo los buenos resultados, pues nos enseñaron muchos conocimientos válidos. Siempre voy a llevar a Barcelona en el corazón; no tengo palabras para describir lo que he vivido este año”. Su compañero de Máster, Luis Miguel, describe el año en EAE como una experiencia positiva, “aprendí y crecí como persona, tengo memorias que se quedarán para siempre”. Ahora busca trabajo aquí y en su país.