Actualidad

Los mejores alumnos del Campus de Barcelona se reúnen en la cena de la Dean’s List

El restaurante Santa Clara, en Pedralbes, fue el escenario de la celebración de la cena de la Dean’s List 2017 de los alumnos del Campus de Barcelona de EAE. Un encuentro que reúne a los mejores alumnos del pasado curso académico, que ahora forman parte de esta importante y exclusiva lista.

Lunes, 12 de Marzo, 2018

A esta cena también asistieron Josep María Altarriba, Dean de EAE, profesores y claustro académico. Altarriba remarcó que la Dean’s List va a acompañada de un título y certificado de profesionalidad, siendo, sus miembros, los mejores embajadores de la Escuela. Debemos resaltar que los estudiantes desconocen que existe esta lista y al ser notificados sobre su pertenencia a ella quedan gratamente sorprendidos.

Así lo comenta Mariona Vilà, responsable de programas de excelencia académica. “La Dean’s List es una lista que se elabora seleccionando al mejor estudiante de cada Máster, lo que se mide por la mejor nota media. Los 20 mejores entran en esta lista, y están invitados a las cenas de gala para ellos que se celebran en Madrid y Barcelona”. Además, añade que el mejor estudiante global y el mejor de cada campus tienen un residencial opcional gratuitamente. “Cada año hay muy buen nivel, pero este año ha superado muchas expectativas, la nota más  alta ha sido un 9,70”.

Los alumnos se muestran orgullosos con este “premio” porque ven recompensado su duro esfuerzo. “No tenía ni idea de que existía la lista y para mí es una gran satisfacción”, explica Rosana Froment, Máster en Dirección y Gestión Financiera. “Ha sido un año duro, en todos los sentidos: trabajo a full time, organizaba mi boda y he estudiado a la vez. Creo que los que tenemos más cosas sobre la mesa somos los que al final nos sabemos organizar”. Rosana resalta que el Máster fue excelente porque los profesores son gente involucrada en la universidad, todos trabajan y además saben enseñar, tienen calidad de profesores no solamente dominan su sector. Rosana está trabajando en una empresa farmacéutica en control de gestión y le gustaría dar un cambio a su carrera para poder crecer.

Mientras que May Ahmed Hussein, de Egipto, Master in Marketing and Sales, se siente muy honrada de estar en la Dean's List. “Es un reconocimiento al duro trabajo que he venido realizando y es un gran honor. No puedo describir con palabras como me siento ahora mismo”. May cree que venir a EAE es la mejor decisión que ha tomado en su vida, “estudiando aquí en Barcelona, en este campus, he aprendido mucho de mis profesores, he hecho un montón de amigos, he podido hacer muchos lazos de amistad y he tenido la oportunidad de vivir en Barcelona. Creo que ha sido una experiencia completa, desde cualquier punto de vista, la escuela, el lugar, los profesores y los estudiantes, que son ahora mis mejores amigos”. May acaba de empezar a trabajar en una compañía llamada Room Dimensions, que tiene su central aquí en Barcelona, y “mi deseo es quedarme aquí”.

Anton Shvartcman, de Rusia, International MBA, comenta que no esperaba una invitación a esta cena. “Fue una gran sorpresa recibir el email, y es un gran placer estar aquí hoy, junto a mis compañeros, que forman un grupo maravilloso”. Anton ha tenido una gran estancia en el Campus, “y está muy bien ser miembro de los estudiantes de esta Escuela y ser además uno de los mejores”. El antiguo alumno valora Barcelona: “Es una ciudad estupenda, y en cuanto a la Escuela, he hecho un montón de amigos y hemos tenido una comunicación y relación muy buena. Siempre me he sentido cómodo y en ningún momento me he sentido fuera de lugar. Estoy muy agradecido a los compañeros con los que he estudiado, porque realmente me han ayudado”. Ahora mismo ya está trabajando en Barcelona, en una compañía de producción cinematográfica, y espera que algún día podamos ver sus películas en las pantallas.

Para elaborar la Dean’s List se seleccionan a los alumnos con mejores notas, con la media  ponderada de cada Máster, siempre que esta sea superior al 8,5. Una vez determinados los mejores estudiantes de cada programa, se elabora una lista descendiente desde la mejor calificación a la peor. El primer clasificado global recibe una mención especial como estudiante más brillante de EAE.

Añadir nuevo comentario:

CAPTCHA de imagen