Actualidad

Cecilia Marinas, Human Resources Consultant de Universia

Viernes, 26 de Enero, 2018

Universia continúa con su apuesta por reconocer al mejor talento joven nacional. Grandes empresas, reclutadores y 88 jóvenes participarán en un evento lúdico, dinámico pero cargado de proyección profesional y networking. Así es el Jumping Talent, que en 2018 celebra su sexta edición.

Un concurso de talento en el que las empresas compiten por el mejor talento”. Esta es la definición de Jumping Talent que ha ofrecido, en una sesión Company Meeting, Cecilia Marinas, Human Resources Consultant de Universia. A la cita, organizada el jueves 25 de enero en el Campus de Madrid, han acudido alumnos de distintos perfiles y nacionalidades para resolver sus dudas acerca del evento.

El potencial del Jumping Talent reside en el networking que se trabaja durante el día del evento, fechado para el próximo 22 de marzo de 2018. Cecilia afirmaba que no solo con directores y equipo de recursos humanos de grandes empresas que participan, sino también con otros estudiantes universitarios o recién graduados, de diferentes perfiles, y de los que pueden surgir oportunidades de colaboración, emprendimiento, etc. Todo ello bajo la capa de un evento dinámico y un ambiente distendido.

Para llegar al evento final del Jumping Talent, los candidatos deberán pasar un proceso de selección que llevará a cabo Universia. “Buscamos candidatos de diferentes perfiles, pues las empresas son de sectores distintos, pero sí que pedimos unos requisitos genéricos”, comentaba la profesional de recursos humanos. Respecto a estos, son cuatro: tener un buen expediente académico, tener un buen nivel de inglés, haber vivido una experiencia internacional y tener muchas ganas e ilusión.

Sobre el proceso de selección, este se dividirá en cinco fases hasta llegar a la sexta: el evento final. La primera es la inscripción a través de su web. Una vez facilitados los datos, todos aquellos que se apunten recibirán un correo electrónico con unas pruebas, psicotécnicas y de inglés, y una entrevista telefónica del equipo de Universia, donde charlarán sobre el curriculum del candidato y las competencias. La cuarta fase de este proceso será la presencial: un assesment centre en la semana del 12 al 15 de febrero. En esta parte, los candidatos recibirán más información sobre el evento final, pero también pasarán de forma individual por una prueba que consta de un elevator pitch (“donde es clave la originalidad y la creatividad”), y un análisis de caso (“situaciones que pueden pasar en el día a día de una empresa”). Finalmente, en el plazo de una semana Universia comunicará quiénes han superado estas fases y son finalistas para el evento final.

Cecilia Marinas también ha respondido todas las dudas de los alumnos de EAE Business School sobre el evento final. En la Universidad Francisco de Vitoria reunirán a los 88 mejores talentos jóvenes y a 11 directores de recursos humanos de empresas líderes. Estas serán: Banco Santander, Bricomart, Burger King, Calidad Pascual, EY, Hilthi, Indra, Leroy Merlin, LG, Mediaset y Saint-Gobain.

Durante ese día, Universia tiene preparadas actividades que se organizan en tres bloques principales. En el primero, la finalidad es darse a conocer a las empresas. “La voz del Jumping Talent” será la segunda prueba, esta individual. En 15 segundos el candidato deberá responder a una pregunta al azar, y las empresas activarán un pulsador para que este forme parte de su equipo. Cecilia avisaba al respecto: “No son preguntas técnicas, recordad que es ‘un juego’. Además, que formes parte del equipo de una empresa en concreto, no guarda relación con que después te vayan a contratar de esta empresa o que no puedas hablar con el director de otra”. Finalmente, una vez formados los equipos, en la actividad final estos competirán por un premio “simbólico”.

Jumping Talent es una experiencia única, una oportunidad de darte a conocer, charlar con directivos de recursos humanos y con otros jóvenes como tú”, resumía Cecilia Marinas. Más allá, sobre las cifras de ediciones pasadas, la invitada comentaba que todos los candidatos, finalmente, son contactados por las empresas que participan y cerca del 50% son contratados. “Aprovechad los espacios, los tiempos de networking”, aconsejaba a los alumnos de EAE Business School.