Tendencias clave del comportamiento del consumidor en 2019
19 de Julio de 2019
19 de Julio de 2019
El consumidor es uno de los motores principales del mercado, y comprender su comportamiento es fundamental para entender y satisfacer sus necesidades, en muchas ocasiones sin un conocimiento previo de los bienes y servicios que desea y de las actividades que realiza para adquirirlos.
La tarea de los profesionales de marketing se centra en comprender, explicar y predecir las acciones relacionadas con el consumo tanto de los clientes actuales como de los potenciales, todo ello a través del análisis de los factores externos e internos que les influyen.
Al mismo nivel de importancia está la necesidad de estar al día de las últimas tendencias o hábitos de compra del consumidor. A continuación os dejamos 7 tendencias que serán clave en 2019.
El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE tiene entre sus objetivos el comprender las conductas del mercado, a nivel del consumidor individual y a nivel de la respuesta agregada del mercado ante los estímulos de marketing, para así ser capaz de diseñar políticas y estrategias de persuasión efectivas que influyan en su comportamiento.