Actualidad

Martes, 14 de Mayo, 2019

Los alumnos de los programas de modalidad Part Time y Week End han empezado sus clases en EAE Business School. Durante su bienvenida han conocido de cerca a los directores de los programas de sus Másters y a otros compañeros de clase. Una gran mayoría tienen experiencia en el ámbito laboral porque ya ha trabajado, necesita reforzar lo aprendido en su día o quieren dar un giro a su carrera.

Es el caso de Clara Duarte, de Venezuela, aunque con años ya viviendo en España, ha elegido estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos, “estudié periodismo, pero luego estuve trabajando en el sector retail y tuve que formar a personal”. Ella decidió dar un giro a su vida profesional y formarse en Recursos Humanos. “Y en EAE por recomendación de otras personas que ya habían estudiado aquí, además vi muy buenas referencias de la Escuela en Internet”.

Mientras que Susana Solís ya quería estudiar un MBA desde hace años. Ahora desde Panamá vino a trabajar a Barcelona y pensó en estudiar a la vez. “Investigué sobre la metodología de EAE y me gustó mucho. Me dedico al Project Management, pero estuve en la gerencia de una empresa hace años y noté que me faltaba algo de experiencia en este tema”.

Evolucionar en sus carreras y dar el salto profesional es una de las metas de los alumnos que estudian en EAE. “Vengo de una carrera científica y quiero enfocar mi vida profesional hacia la empresa”, ha comentado Adrià Aragonés, estudiante del Máster en Project Management. Por su parte, Nuria Minguet trabaja en el departamento de Marketing de un banco y decide estudiar el Máster en Dirección de Marketing y Ventas para avanzar en mi carrera, tras estudiar publicidad y comunicación.

Si bien muchos alumnos ven buenas referencias de EAE en Internet, la comunidad Alumni es, sin duda, un gran aval. Gracias a un amigo que estudió el Máster en Project Management, Gerard Alluvé es ahora nuevo alumno de este programa. “Hace tres años que trabajo en ello y necesito profundizar para seguir con mi profesión”.

Astrid Cárdenas es de México y cree que el futuro es el marketing. “Por ello estudio el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico aquí y también me apetecía conocer una nueva cultura”. La expectativa de Francisca Rosero, de Ecuador es quedarse un tiempo trabajando en España. Ha empezado el Máster en Marketing Digital y sus compañeros en su país lo estudiaron, les ha ido muy bien y ahora trabajan. También quiere hacer prácticas o trabajar aquí Juan Pablo Gallegos, de Chile, estudiante del Máster en Marketing Digital, “sería mi gran logro”.

Los alumnos han realizado distintas actividades como la celebración de un brunch en el que se han organizado dinámicas grupales. “Me parece muy bueno para conocer a los compañeros y también a la propia universidad y ver hacia dónde nos lleva su preparación”, ha destacado Susana Solía, estudiante del MBA.