Actualidad

Viernes, 12 de Abril, 2019

Daniela Pareja (DP), consultor en marketing digital freelance y estudiante del Máster en Marketing and Sales Management en EAE y María Luisa Caro (ML), del máster de Design Thinking en el campus de Madrid de EAE, irán a la capital británica para conocer la vanguardia del ecosistema emprendedor.

¿Cómo te pusiste en contacto con el Bootcamp sectorial de seguros del Inese?

DP: A través de los correos de la EAE y las carteleras me inscribí al Bootcamp muy interesada por el tema de design thinking y cómo aplicarlo en las diferentes sectores, en este caso el sector asegurador. ML: Recibí un mail de EAE recomendando la actividad y me inscribí.

¿Qué tipo de pruebas has tenido que llevar a cabo durante el evento?¿Cuál ha sido la más difícil?

DP: El reto del Bootcamp Up! para nuestro equipo era como hacer la oferta de seguros más atractiva para los jóvenes, creo que esa en sí era la prueba más difícil, retarte a encontrar algo diferente para un público que al que no le atrae para nada la compra de un seguro.

ML: Nos tocaba resolver un reto usando la metodología de Design Thinking. Lo más difícil fue cumplir con los plazos de tiempo. Era muy poco para todo lo que teníamos que hacer. Planificar la presentación en tan poco tiempo fue de lo que más se nos dificultó.

¿Cómo ha sido la jornada a nivel jurado, compañeros y demás?

DP: La jornada estuvo muy bien dirigida de principio a fin. Juan Prego nos guió a todos en el reto explicándonos el paso a paso y capacitándonos en la técnica de Design Thinking que para muchos era algo nuevo, un hombre admirable y lleno de conocimientos, tuvimos varios mentores de la empresa con la que trabajamos (Lagun Aro) que estuvieron comprometidos en guiarnos en como maneja actualmente la empresa toda la venta de seguros a jóvenes para así llegar a un resultado realmente innovador. El jurado se enamoró de nuestra propuesta y de cómo la comunicamos y la vendimos. De nuestro equipo ni hablar, trabajamos con mucha pasión y esto se vio reflejado en los resultados.

ML: Tuve la suerte de quedar en un equipo muy dinámico y tener unos mentores muy comprometidos y apasionados. Quede muy satisfecha en este aspecto.

¿Has pasado muchos nervios o estabas preparada para todo?

DP: Los nervios siempre están, pero cuando afianzas conocimientos y trabajas con pasión por lo que te gusta las cosas simplemente se van dando, Ser reconocida individualmente por Lagun Aro y por esta razón haber ganado unas Prácticas en EVERIS Consulting Group me llena de orgullo a nivel personal. Lograr el viaje a Londres con el equipo ha sido lo máximo, no lo esperaba pero le metimos todo el entusiasmo.

ML: Muchos. El nivel de adrenalina era bastante alto. Además sabíamos que nos habíamos esforzado mucho por lo que nuestras expectativas estaban altas. En especial cuando los jurados estaban eligiendo al ganador, sentí demasiados nervios.

¿Cómo habéis recibido el premio? ¿Ha sido una sorpresa o teníais muchas esperanzas puestas en el proyecto?

DP: Para mi fue una sorpresa, le trabajamos mucho durante todo el día pero la competencia no estaba fácil, éramos unos de los mejores pero había otros equipos con ideas innovadoras. La esperanza es lo último que se pierde y lo logramos gracias al excelente trabajo que hicimos como grupo.

ML: A pesar de que sabíamos que nuestra idea era muy buena, hubo un par de equipos más que se destacaron bastante y por eso sentíamos que era posible que no ganáramos. De hecho, minutos antes de que nos anunciaran como ganadores, nos sentamos como equipo y entre todos concluimos que ya habíamos llegado muy lejos y que eso ya era en sí un triunfo. Todo esto pensando en que las probabilidades no eran las más altas. Cuando vimos que habíamos ganado saltábamos de la felicidad.

Habéis conseguido llegar a la final de Londres porque vuestra idea ha sido la más innovadora de entre los 39 equipos seleccionados ¿Cuál ha sido el proyecto ganador? ¿Por qué crees que han seleccionado finalmente vuestro proyecto?

ML: El proyecto ganador se llama Lagun Us. Lagun Us esta pensado para ser una nueva línea de negocio para Lagun Aro en donde, a partir de la creación de comunidades de personas que desean asegurar una misma cosa, se le pueda pedir a Lagun Aro que cree un seguro que cubra la necesidad de cada comunidad. Al utilizar el concepto comunidad, invitamos a los jóvenes a compartir intereses asegurables y volvemos los seguros "instagrameables". Términos como estos fueron los que encantaron al jurado haciendo nuestra idea innovadora y adecuada para el reto que se nos había puesto: Cómo hacer los seguros más atractivos para los jóvenes.

¿Quiénes conformábais el equipo ganador del Bootcamp?

DP: El equipo estaba conformado por cinco personas: María Luisa Caro del máster de Design Thinking en EAE, Daniela Pareja Peláez (yo) del Máster en Marketing and Sales Management en EAE, del máster en Marketing and Sales Management en EAE, Adolfo Váscones estudiante GESCO en ESIC Marina Aguinaco y Jorge Casan.

¿Qué expectativas tienes puestas en el viaje a Londres?

DP: Tener la oportunidad de descubrir uno de los ecosistemas aseguradores más innovadores del mundo me llena de ilusión, la vida nos está dando una oportunidad enorme y de esto pueden salir grandes oportunidades.

ML: Expandir mi red de contactos y aprender más sobre el sector asegurador.

¿Qué proyectos profesionales tienes a corto y largo plazo?

DP: Ahora estoy enfocada en terminar mi Master, el próximo 30 de abril voy a participar en el Google AdCamp en Madrid para el que fui seleccionada y aprovecharé todas las oportunidades se me den en este camino que ha sido de mucho esfuerzo pero muy gratificante. Vivir en Madrid ha valido la pena.

ML: Por ahora quisiera encontrar práctica en algo relacionado a Experiencia de Cliente en alguna multinacional en donde pueda hacer carrera.