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Los alumnos de Part Time y Weekend defienden sus Trabajos Finales de Máster

Durante estas semanas, los estudiantes de EAE Business School están presentando sus trabajos finales, una prueba decisiva para mostrar lo aprendido y acabar con nota sus Másters

Viernes, 22 de Septiembre, 2017

Ya queda menos para que los alumnos de Másters, en modalidad Part Time y Weekend, finalicen sus estudios en EAE. La última y más importante prueba es el Trabajo Final de Máster, un proyecto que deben preparar durante meses y que condiciona, en gran manera, la nota final de sus estudios.

Ante un tribunal, los alumnos deben exponer, en grupo o de forma individual, un caso práctico, siempre relacionado con el Máster que han cursado. Con ideas renovadas, los casos son totalmente innovadores, como los de los alumnos Joaquín Alós y Romà Patricio, del Programa de Desarrollo Directivo, quienes han creado una aplicación móvil que pone en relación a artistas con publicistas o público en general. Antes de entrar a examinarse, explican que a la hora de organizarse no ha sido fácil porque, además de estudiar, están trabajando. Según nos cuentan, “hemos quedado en fines de semana, cada uno ha hecho tareas y luego las hemos puesto en común”. Es un proyecto factible que les gustaría llevar a la práctica.

Los alumnos del Máster en Project Management están explicando su TFM, una escuela profesional en Gambia a través de una ONG. “Nos hemos organizado mediante sistema de pares. Hay siempre un responsable de cada tema y una persona que hace el seguimiento de todo lo que hace su compañero para ayudarlo en lo que necesite”, explican Daniel González, Joan Santfeliu, Albert Mestre y Salvador. Intentaron implementarlo, pero no lo hacen por falta de tiempo.

José Rodrigo, de México, Ana Ortega y Sara, del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, han presentado un portal que conecta a padres de familia con centros que ofrecen actividades extraescolares: Extraschool. José comenta que le gustaría trabajar en Barcelona y espera que alguien les apoye para tirar adelante el proyecto que han presentado en el TFM.

Mientras, los alumnos del Programa de Desarrollo Directivo ya han salido de su prueba. “Hemos encontrado un jurado riguroso que nos han hecho ver las cosas a mejorar, nos ha dado confianza, y hemos confirmado que tenemos lagunas, pero nos hemos sentido muy cómodos”, dicen los estudiantes.

A punto de entrar en la presentación de su TFM, las alumnas del Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE explican que han creado un marketplace de mobiliario. “Nos diferenciamos del mercado por nuestro gran simulador 3D”, cuenta Patricia García. A la hora de trabajar este TFM han creado un grupo de whatsapp con el fin de organizarse en sus  reuniones continuadas. Respecto al Máster, Cristina Fuentes remarca que las asignaturas y los profesores le han parecido muy bien, aunque “mejoraría algo la organización”. Este Máster les servirá para “adoptarlo a nuestro trabajo y llegar a un futuro más profesional”.

Mireia Moyà, alumna del Máster en Dirección de Marketing, está entusiasmada con la presentación de su trabajo final. Consiste en dar a conocer las decisiones estratégicas y necesarias, a la hora de despejar las dudas que tenga la empresa Agroazuay al querer desarrollar una entidad gestora de comercialización como es la entrada en el canal Horeca, de frutas, verduras y hortalizas en la provincia de Zuay, en Ecuador. “Haría este proyecto mañana mismo; se ha trabajado intensamente, me ha parecido muy interesante y atractivo”.

Cristina Hermusel, del Máster en Dirección de Recursos Humanos, explica que el TFM de su grupo se ha basado en el diseño, desarrollo e implementación de un plan onboarding para una Fundación sin ánimo de lucro. “Realmente, ha sido comprado por la Fundación y ahora esperamos venderlo a otras instituciones”. Mientras que, a punto de entrar a examinarse, Raúl Parra, del mismo Máster, remarca que en su grupo han creado un proyecto basado en el desarrollo competencial del talento humano. “Abarca desde el onboarding hasta que finaliza la beca de los estudiantes en la empresa”. Reconoce que la mayor dificultad la han tenido a la hora de organizarse, tras las clases. Raúl quiere crecer en el ámbito de los RH y el talento.

Otro plan onboarding, en este caso aplicado en la empresa Hays, es el de Aina Revuelta, que trabaja en esta compañía y ya ha finalizado su TFM. Remarca que el tribunal impone bastante pero le ha ido bien. “Hay un buen nivel de exigencia”. Respecto al Máster está contenta y lo ve muy positivo, espera escalar a puestos de dirección en recursos humanos más adelante.  

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